Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

FADYCS llevó a cabo reunión informativa sobre el Sistema de Gestión de la Calidad



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó una sesión informativa sobre el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), como parte de los procesos de mejora continua correspondiente al ciclo escolar 2023-1, acorde al Plan de Desarrollo Institucional de la UAT 2022-2025 impulsado por el rector C.P. Guillermo Mendoza Cavazos.


En su mensaje la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de esta institución educativa señaló que la FADYCS está alineada bajo las políticas y objetivos de calidad de nuestra Alma Máter, debido a la importancia que implica la optimización de procedimientos e instrucciones de trabajo derivadas en el Sistema de Gestión de la Calidad con base en la Norma ISO 9001:2015.


En este sentido, la coordinación del sistema de gestión de la calidad de la FADYCS, a cargo el Mtro. Carlos Antonio Martínez Millán y que se encuentra adscrita a la secretaría técnica, dirigida por la Dra. Esperanza Sida Ponce convocó a los responsables de los procedimientos que trabajan bajo los criterios de esta norma, con la finalidad de comunicar las fechas y los rubros que serán abordados en las evaluaciones correspondientes.


A su vez, el Mtro. Carlos A. Martínez expresó que la próxima auditoría externa correspondiente al 2023 está programada para la segunda quincena del mes de mayo, adicionó que los temas principales serán la “Revisión por dirección”, “Seguimiento a riesgos”, “Seguimiento a auditorías, “Atención de hallazgos”, “Seguimiento a indicadores”, “Satisfacción de clientes” y la “Aplicación de procesos institucionales”.


Posteriormente, hizo mención que la Primera Auditoría Interna se realizará del 20 al 25 de febrero de 2023 y la Segunda Auditoría Interna será del 21 al 24 de marzo, señaló también, que en estos ejercicios internos son auditables para los procesos de mejora continua, tanto las academias, como el seguimiento a la impartición de catedra, servicio social y tutorías, debido a que son procedimientos que se ejecutan al interior de las dependencias académicas.



 

 


Fecha: 20 de enero de 2023.

Entidad: Secretaría Técnica - Coordinación del Sistema de Gestión de Calidad.

Categoría: ESTS4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.