Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

La Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal sostiene primera reunión virtual de trabajo con el director de mediación del Estado de Tamaulipas



Fotografía: Dirección FADYCS y Coordinación de Comunicación Estratégica.


La dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a cargo de la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal sostuvo una sesión de trabajo en línea con el Lic. Lázaro José Lara Balderas, director de mediación del Estado de Tamaulipas.


En este contexto, estuvieron presentes la Dra. Helen Contreras Hernández, jefa de la división de estudios de posgrado e investigación, así como la Lic. Gracia Elena Medina López, directora del Centro de Mediación Universitaria.


Se hace mención que este primer encuentro tuvo como propósito establecer lazos de vinculación orientados a celebrar acuerdos de colaboración que redunden en beneficios de la comunidad estudiantil de esta institución educativa.


De igual modo, entre los temas que abordaron fue la difusión en la comunidad estudiantil así como el público en general sobre lo que es la mediación; entablar una sinergia para comunicar los mecanismos alternativos de solución de controversias en especial la mediación, además de que los alumnos puedan tener acceso a la formación como mediadores y a los datos necesarios acerca del uso de los mencionados mecanismos alternativos para contribuir a la cultura de la paz.


Por último, se destacó que este proyecto será de beneficio para los alumnos de posgrado específicamente de la maestría en derecho procesos orales, posteriormente contribuirán a los estudiantes de la licenciatura en derecho, psicología, así como ciencias de la comunicación afines por su esencia a estas estrategias de solución de conflictos.



 

 


Fecha: 19 de enero de 2023.

Entidad: Dirección.

Categoría: ESFIE1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.