Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

La dirección de la FADYCS apertura el “Taller para el llenado de los formatos que integran el perfil de puestos y el manual de organización”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas inauguró el Taller para el llenado de los formatos que integran el perfil de puestos y el manual de organización de la institución, orientado a las coordinaciones adscritas a la secretaría técnica, a cargo de la Dra. Esperanza Sida Ponce, el cual estuvo impartido por el Dr. José Vicente Jaramillo Escobedo coordinador de planeación y evaluación educativa.


En su mensaje de bienvenida la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes expresó que dar seguimiento a las líneas de acción en manera de organización y planificación administrativa coadyuva en la mejora continua del quehacer de todo el personal de esta casa de estudios, al igual que señaló la importancia de contar con un modelo de organigrama que se actualice de manera periódica.


Posteriormente la Dra. Esperanza Sida reafirmó el compromiso que tiene con la dirección, así como con las coordinaciones de vinculación y extensión, servicio social, sistema de gestión de calidad, deportes, participación estudiantil y bolsa de trabajo.


En este sentido, el Dr. José Vicente Jaramillo en conjunto con el personal, analizaron los contenidos para el llenado de los formatos, al igual que la revisión de lineamientos, para despejar dudas con relación a los instructivos de elaboración del manual de organización y de perfil de puestos. Aclaró también que es un trabajo que se ha llevado a cabo desde el mes de octubre del 2022 a la fecha con la finalidad de dar a conocer así como determinar los objetivos, políticas, estructuras administrativas, funciones y los niveles de autoridad y responsabilidad de cualquier organismo.


Asimismo, detalló que a través del manual de organización se ofrece de manera ordenada y sistemática la información relativa a la misión, visión, valores, base legal, atribuciones, objetivos, estructura orgánica, funciones y organigramas para lograr el aprovechamiento de recursos y el manual de perfil de puestos, como herramienta administrativa fundamental relativa a la identificación del puesto.


Cabe hacer mención que en esta reunión estuvo presente el Dr. Julio César Morales Romo, coordinador de servicio social; Mtro. Ignacio Jesús Morales López, coordinador de vinculación y extensión; Lic. Mario Guerrero Barbosa, coordinador de participación estudiantil; Mtro. Miguel Martínez Szymanski, coordinador de deportes; Mtro. Carlos Antonio Martínez Millán, coordinador del sistema de gestión de calidad y en representación del Mtro. Alberto Lucio Olvera, coordinador de la bolsa de trabajo estuvo el Lic. Guillermo Velarde Gómez, además de personal administrativo perteneciente a las mencionadas áreas de trabajo.


Para finalizar, las diferentes dependencias de la FADYCS deberán entregar ambos documentos el 18 de enero de 2023 a la coordinación de planeación y evaluación educativa.



 

 


Fecha: 16 de enero de 2023.

Entidad: Secretaría Técnica – Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa.

Categoría: ESFIE1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.