Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

FADYCS aplica la encuesta de comunicación interna R-AP-32-08-04 a los integrantes de esta institución educativa: Un trabajo colaborativo



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En el marco de los procesos vinculados al sistema de gestión de calidad de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la coordinación de comunicación estratégica aplicó la encuesta de comunicación interna R-AP-32-08-04 versión 6 a los estudiantes, docentes y personal administrativo de esta casa de estudios, con el objetivo de saber su opinión en cuanto a la calidad, eficacia y eficiencia de la comunicación que se dirige, gestiona y administra al interior de esta facultad.


En este contexto, la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS explicó que este instrumento de medición identifica el grado de efectividad de la comunicación interna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Además, señaló que esta evaluación se aplicó del 4 al 30 de noviembre de 2022, en función a las actividades que genera el Procedimiento de Comunicación Interna P-AP-32-08 versión 5.


Por su parte, la Mtra. María Montserrat Soto Castillo, coordinadora de comunicación estratégica de la FADYCS explicó que el trabajo metodológico se desarrolló contándose con el valioso apoyo de las coordinaciones de licenciaturas, coordinadores administrativos, estudiantes y docentes que contribuyeron al contestar la encuesta. Destacó que para poder llevar a cabo la recolección de datos se facilitó el acceso a los encuestados vigentes del ciclo escolar 2022-3.


De igual forma, indicó que la muestra de la población seleccionada se originó con los datos que proporcionó la Dra. Rufina Flores Barrios, secretaria académica en cuanto al total de estudiantes que se inscribieron en el periodo escolar 2022-3 y el total de la matrícula por licenciatura. También, la Mtra. Oliva Ramírez San Vicente, secretaria administrativa mediante la coordinación de recursos humanos a cargo de la Mtra. Marina Isabel Rodríguez Mariño apoyó en cuanto a los datos del total de número de docentes de tiempo completo; docentes de horario libre y el personal administrativo que no realice una doble función de administrativo y docente.


Por último, agregó que para la FADYCS es primordial conocer la valoración percibida del desempeño de los servicios y productos en materia de comunicación que se pone a disposición de los miembros de esta comunidad universitaria y manifestó que el resultado de esta actividad se comunicará en el mes de diciembre de 2022 a la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes, a través de un informe final.



 

 


Fecha: 30 de noviembre de 2022

Entidad: Dirección- Coordinación de Comunicación Estratégica FADYCS.

Categoría: ESTS4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.