Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Se imparte en la FADYCS el Curso-Taller “Relevancia de la Oralidad en la Impartición de Justicia en Tamaulipas”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica y División de Estudios de Posgrado e Investigación.


En el marco de las actividades que realiza la división de estudios de posgrado e investigación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en representación de la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS, la Dra. Helen Contreras Hernández, jefa de la DEPI le correspondió inaugurar las actividades del Curso-Taller “Relevancia de la Oralidad en la Impartición de Justicia en Tamaulipas”.


Cabe indicar que la actividad se desarrolló a través de la plataforma Microsoft Teams, impartido por alumnos Becarios Conacyt de la primera y segunda generación de la maestría en derecho y procesos orales orientado a los estudiantes de la licenciatura en derecho, abogados y público en general con el objetivo de mostrar los resultados de sus investigaciones, así como contribuir a la formación de los futuros profesionales del derecho, articulando los procesos formativos con las realidades y problemáticas prioritarias del Estado de Tamaulipas.


Se hace mención que los instructores fueron el Lic. Maximiliano Teodoro Castillo Ibarra con el tema: “El Principio de Oralidad y los Juicios Orales”; Lic. Azucena Díaz Rodríguez, quien presentó “Los Principios Procesales del Derecho Laboral”; Lic. José Alberto Núñez Hernández expuso “Las Etapas de la Audiencia Inicial”.


Asimismo, la Lic. Andrea Abigail Perales Rosas presentó los “Mecanismos Alternativos como Vía de Acceso a la Justicia”; el Lic. Jair Alejandro Reynaga Vega disertó “Ventajas de la Oralidad en la Impartición de Justicia”; Lic. José Salvador Vidales Del Ángel con el tema “La Mediación y la Oralidad en la Justicia” y la Lic. Yajayra Zamora Zamora abordó “Virtudes de la Oralidad en el Sistema de Justicia”.


Enseguida, la Mtra. Karla Isabel Zamudio Rangel, coordinadora de formación continua, quien abrió un espacio de preguntas y respuestas, en el cual los estudiantes plantearon sus dudas sobre las temáticas señaladas y los instructores esclarecieron sus inquietudes, contribuyendo al fortalecimiento de sus conocimientos jurídicos en el nuevo sistema de impartición de justicia en nuestra entidad federativa. Por último, se realizó la entrega de las constancias de participación por parte de la dirección FADYCS a los instructores.



 

 


Fecha: 12 de diciembre de 2022.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: ESCTDC3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.