Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Se realizó con éxito el “Segundo Foro Estudiantil de Investigación: Objetivos de Desarrollo Sostenible”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La coordinación de la licenciatura en economía y finanzas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas organizó el “Segundo Foro Estudiantil de Investigación: Objetivos de Desarrollo Sostenible” en conjunto con la red de sustentabilidad de la UAT, el cuerpo académico desarrollo regional y sustentabilidad, así como la academia de exactas e investigación de esta institución educativa.


Asimismo, le correspondió a la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS brindar las palabras de bienvenida e inaugurar el evento, señaló que es importante destacar la participación de los jóvenes estudiantes en relación a las estrategias del Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, señalado por el C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de esta casa de estudios, sumando esfuerzos integrales en cuanto a la investigación, la sostenibilidad y el ámbito académico.


En este contexto, estuvo acompañada de la Dra. Esperanza Sida Ponce, secretaria técnica, Dra. Rocío Vargas Cruz, coordinadora de la licenciatura en economía y finanzas, así como la Dra. Lidia Rangel Blanco y la Mtra. Madelyn Ávila Vera, quienes fungieron como guías del foro.


Acto continuo, la Dra. Rocío Vargas, presentó un video por parte de la Dra. Yolanda Mendoza Cavazos, directora de Sustentabilidad de la UAT quien felicitó a los alumnos y expresó el apoyo e interés en los trabajos realizados por parte de las academias que integran este programa educativo.


Cabe mencionar, en este foro se expusieron los avances de trabajos de investigación y los carteles relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) realizados por los alumnos bajo la guía de sus profesores en asignaturas como: Introducción a la Investigación Cualitativa, Seminario de Tesis, entre otras; teniendo como objetivo estimular la investigación científica.


Comenzando con la actividad, las y los estudiantes del 9° periodo realizaron 10 presentaciones en un promedio de 10 minutos de los temas que marcan los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible por la ONU, presentando un análisis a través de mapas, gráficas y esquemas el panorama internacional, nacional y regional del tema a investigar.


Posteriormente, el cuerpo de evaluadores conformados por maestros investigadores: Dra. Jazmín Eduwigis Ruiz Maraboto, Mtra. María Montserrat Soto Castillo, Dr. Héctor Alberto Fernández Morales y el Mtro. Guillermo Cruz Vargas analizaron cada una de las ponencias y en consenso determinaron los 3 primeros lugares de los trabajos de investigación con la supervisión de la Dra. Lidia Rangel y la Mtra. Madelyn Ávila.


Por último, el primer lugar lo obtuvo Karla Guadalupe Anaya Pastor, el segundo lugar correspondió a un empate entre Sergio Javier Vallejo Arellano y Luis Manuel Meléndez Uriegas y el tercero fue para los estudiantes Frida Fernanda Martínez Kernz, Georgina Nataly Moctezuma Zeleny al igual que Erick Giovanni López Cruz y María Arévalo Sánchez.



 

 


Fecha: 9 de diciembre de 2022.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Economía y Finanzas

Categoría: ESCTDC3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.