Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Se imparte el “Taller de micromachismos” orientado al personal administrativo de la FADYCS



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En la biblioteca de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se efectuó el "Taller de micromachismos" el cual estuvo dirigido al personal administrativo de esta institución educativa.


En su intervención, la Dra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS detalló que este taller fue organizado por la secretaría técnica, a cargo de la Dra. Esperanza Sida Ponce el cual tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos en materia de igualdad de género para promover espacios universitarios seguros y libres de violencia, entre la comunidad universitaria.


Acto continuo se llevó a cabo la presentación de la Lic. Gloria Alfaro Flores, directora del Instituto de la Mujer en Tampico, quien, en su carácter de expositora, mostró una serie de conceptos y definiciones a cerca del machismo, asimismo mencionó que es una forma de describir una actividad de superioridad del hombre sobre la mujer con características tales como la agresividad, dominancia, virilidad, sexismo, entre otras.


También conceptualizó que los micromachismos son acciones indirectas, sutiles que están naturalizadas dentro de la sociedad, mencionó también los tipos que existen: utilitarios, crisis, encubiertos y coercitivos, con el propósito de identificar qué acciones con dichas características se realizan de manera involuntaria.


Cabe indicar que el personal administrativo de esta casa de estudios participó en una dinámica de preguntas, opiniones, experiencias y comentarios que reforzaron el objetivo de coadyuvar en el tema de la igualdad de género. Al concluir con esta capacitación, la Dra. Elda Ruth De Los Reyes acompañada de la Dra. Esperanza Sida, entregó reconocimiento a la instructora por su valioso aporte y conocimientos brindados.



 

 


Fecha: 7 de diciembre de 2022.

Entidad: Dirección - Secretaría Técnica

Categoría: ESFIE1.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.