Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Se imparte plática sobre la cata de cerveza a los estudiantes de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En el marco de las actividades académicas de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a cargo del Dr. Ángel Hernández Morales se llevó a cabo una reunión orientada a los alumnos de quinto semestre para que conozcan diferentes tipos de cervezas, proceso de elaboración a través de una cata y maridaje con diversos platillos.


Como parte de la línea de acción programada dentro de la asignatura de Vinos y Coctelería impartida por la Mtra. Alejandra Guadalupe Constantino Vázquez se realizó una cata de cervezas en el restaurante Basilico de Altama. Asimismo, estuvo como invitada la Chef Sinayth Vázquez Morales de la escuela de cocina “Mía Canela” a través de una plática les explicó cómo se clasifica, los ingredientes principales, identificación de su aroma y el proceso respectivo de elaboración.


Por último, los estudiantes tuvieron la oportunidad de catar dos tipos de cervezas artesanales alemanas, así como degustar platillos como pizzas, pasta y ensaladas que se preparan en el establecimiento mencionado.



 

 


Fecha: 5 de diciembre de 2022.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: ESTS4.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.