Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Estudiantes de la licenciatura en derecho participan en el “Rally en Delitos Ambientales y Energéticos”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Con el objetivo que las y los estudiantes de la licenciatura en derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, identifiquen cuáles son las acciones que constituyen delitos a la ley energética y ambiental, se llevó a cabo la dinámica “Rally en Delitos Ambientales y Energéticos” en la explanada de esta casa de estudios.


Cabe referir que la actividad estuvo a cargo de la Dra. Layla Alicia Peralta Escobar, derivado de las líneas de acción de la materia de Legislación Ambiental y estuvo dirigida a los alumnos de quinto, así como noveno periodo y señaló que los participantes tendrían que cumplir ciertos rubros, como analizar el entorno, contar con evidencias físicas o fotográficas, una argumentación sólida de lo presentado de acuerdo a la ley y un trabajo integrativo que desarrollen sus conocimientos vistos en el aula de clases y aplicar sus habilidades de trabajo en equipo.


En este contexto, entregó banderines de diferentes colores a los representantes de cada grupo representativo y mencionó las reglas del juego, tales como: El alumno que no participe en el rally no se tomará en cuenta para la calificación final, así como en la presentación del trabajo por escrito; deberán repartirse las tareas por cada integrante siendo prioridad para el desarrollo de esta actividad, el equipo completo deberá presentarse en la explanada al final de cada misión así como deberán utilizar la inventiva y su imaginación para completar las tareas.


Como parte de las actividades, explicó que existen diez estaciones con diferentes dinámicas y comodines que sean de utilidad para exentar un máximo de cuatro misiones. Acto continuo, brindó un mensaje a los estudiantes para llevar al límite sus conocimientos, habilidades, lógica y destreza para completar todas las misiones de esta contienda. Posteriormente, el Rally de Delitos Ambientales y Energéticos de la FADYCS concluyó con la entusiasta y decidida participación de los estudiantes, quienes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en el aula de clases.



 

 


Fecha: 1 de diciembre de 2022.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: ESCTDC3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.