Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Estudiantes de maestrías y doctorado de la FADYCS presentaron sus avances de tesis en el “Octavo Coloquio de Investigación” de la DEPI



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la división de estudios de posgrado e investigación llevó a cabo el “Octavo Coloquio de Investigación”, con el objetivo de abrir un espacio para la presentación de los avances de trabajos de investigación de alumnas y alumnos que se encuentran cursando sus estudios de posgrado, así como generar un encuentro público para compartir conocimiento por parte de los expertos invitados a este relevante foro.


Asimismo, le correspondió a la Dra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS brindar el mensaje de apertura y la declaratoria del acto inaugural de los trabajos académicos, siendo acompañada de la Dra. Helen Contreras Hernández, jefa de la DEPI; Mtro. Óscar Orlando García Cruz, coordinador ejecutivo de programas de posgrado; así como la expositora Dra. Ana María Martínez Jerez, profesora investigadora adscrita de la licenciatura en psicología.


Por su parte, la Dra. Helen Contreras comentó sobre el privilegio de participar y formar parte de este compromiso institucional, destacó que la investigación impulsa a la comunidad universitaria a transformar comunidades mediante el conocimiento científico. En este contexto, agradeció a los asistentes al encuentro académico, después explicó la dinámica del evento, iniciando con la apertura de la conferencia y posteriormente en las mesas de trabajo de derecho y procesos orales, mercadotecnia y comunicación digital, ciencia política y administración pública, terapia familiar, así como el doctorado en comunicación, los y las estudiantes presentarán los avances de sus trabajos de investigación.


Posteriormente la Dra. Ana María Martínez expuso en su disertación “Diez razones para hacer y disfrutar la investigación”, en donde detalló que la investigación tiene como principales objetivos, la generación de conocimiento, a través de la producción de nuevas ideas y la solución de problemas prácticos, que se debe visualizar a la investigación como una actividad que realizamos cada día que tiene que desarrollarse de manera sencilla y amena, destacando el trabajo que realizó el Dr. Ruy Pérez Tamayo, reconocido científico mexicano de origen tampiqueño.


Mesas de trabajo


Finalmente, se desarrolló la jornada académica de la maestría en derecho y procesos orales, fungiendo como moderadora la Dra. Helen Contreras Hernández, la Mtra. Karla Isabel Zamudio Rangel estuvo a cargo de la Maestría en ciencia política y administración pública; el Dr. Alfredo Sánchez Carballo moderó en línea la Maestría en terapia familiar; la Mtra. Angélica Inés Aparicio García le correspondió la mesa de trabajo de la Maestría en mercadotecnia y comunicación digital y la Dra. María Eugenia Rosas Rodríguez moderó de forma híbrida el Doctorado en comunicación en donde los alumnos de posgrado presentaron puntualmente sus avances de tesis.



 

 


Fecha: 29 de noviembre de 2022.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: ESCTDC3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.