Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Se imparte en la FADYCS la Conferencia "Responsabilidad Afectiva" orientada a los estudiantes de la licenciatura en psicología



Fotografía: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.


Derivada de las actividades académicas de la coordinación de la licenciatura en psicología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a cargo del Dr. Jorge Carlos Castillo De León, en conjunto con la academia del área educativa se impartió en el salón de actos de esta institución la ponencia “Responsabilidad Afectiva" por el Lic. Elpidio Castro Monsiváez especialista en psicología clínica.


Se hace mención que el expositor es fundador y director de Inteligencia Emocional de Tampico, además es asesor e instructor en áreas de desarrollo y calidad humana en salud, educación y empresas desde 1992 a la fecha. En este contexto, el conferencista manifestó que ante la situación actual de enfrentar problemáticas socio emocionales cómo futuros profesionales en el ámbito de la psicología; refirió que en las asignaturas de Psicología de la salud y Temas emergentes en psicología fortalecen los conocimientos de esta área, también en la disertación abundó aspectos relevantes sobre la tanatología así como la inteligencia emocional.


Cabe indicar que en esta actividad estuvieron presentes alumnos de sexto y octavo periodo siendo acompañados de la Mtra. María Guadalupe Turrubiates Salinas, maestra titular de las materias mencionadas. Posteriormente, se efectuó una sesión de preguntas y respuestas, finalmente en representación del Dr. Jorge Carlos Castillo, la Mtra. Alma Delia Juárez Gutiérrez entregó un merecido reconocimiento al ponente.



 

 


Fecha: 28 de noviembre de 2022.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: ESTS4.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.