Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Foro: Experiencias de Investigación “Sociedad, Familia y Salud”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la división de estudios de posgrado e investigación organizó el Foro: Experiencias de Investigación “Sociedad, Familia y Salud” efectuado en el salón de actos de esta institución educativa.


Asimismo, el evento estuvo encabezado por la Dra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal directora de la FADYCS a quién le correspondió dar la bienvenida a los estudiantes y docentes de la licenciatura en psicología, en ese contexto expresó que es un momento significativo el conocer la importante labor que hacen los profesores por nuestra institución, que se han dedicado a fortalecer las distintas líneas de investigación, así como la conformación del Grupo Disciplinar de este programa educativo.


De igual forma, estuvo acompañada por la Dra. Helen Contreras Hernández, jefa de la DEPI en conjunto con el Dr. Jorge Carlos Castillo de León, coordinador de la carrera en psicología, así como de los expositores invitados Dra. Venus María Piedad Bonilla Rocha, Dra. Aileen Azucena Salazar Jasso y el Dr. Alfredo Sánchez Carballo.


Acto continuo, el Dr. Alfredo Sánchez en su intervención señaló que el objetivo de este foro es formar grupos disciplinares de una manera institucional, dónde se desarrolle una línea de investigación, para posteriormente formarse en cuerpos académicos, que son estos trabajos de investigación, difusión y divulgación del conocimiento en el que también se estén integrando en profesionales en el campo de la investigación, a partir del análisis del grupo disciplinar que se denomina “Sociedad, Familia y Salud”.


Posteriormente la Dra. Venus Bonilla, expuso la importancia del trabajo profesional del psicólogo basando sus conocimientos dentro de un modelo teórico con validez. En este contexto, afirmó sobre la importancia del trabajo de investigación, teniendo claro cuáles son las intervenciones además de estudiarlas para verificar si están dando resultados esperados.


Por su parte, la Dra. Aileen Salazar remarcó la contribución de la investigación en la psicología, el impacto social del análisis psicológico y la relevancia de este proyecto en relación con la perspectiva social que es uno de los ejes de este grupo disciplinar, también puntualizó la valoración clínica del paciente, evaluar todos los aspectos que le rodean para así poder enfocarse en un método apropiado que muestre los resultados que se están buscando.


Como última actividad de este foro, las y los estudiantes expusieron dudas y plantearon situaciones clínicas fortaleciendo los conocimientos adquiridos en este foro de experiencias. Acto continuo, se hizo entrega de los reconocimientos por parte de la dirección FADYCS a los instructores.



 

 


Fecha: 25 de noviembre de 2022.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: ESCTDC3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.