Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Se realizó el Cuarto Concurso Regional de Oratoria de la FADYCS



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en colaboración con el Honorable Consejo Central de Logias AJEF de Tamaulipas, la Gran Logia de Libres y Aceptados de Tamaulipas a través de la coordinación de participación estudiantil organizaron el Cuarto Concurso Regional de Oratoria, llevado a cabo en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman” de esta casa de estudios.


Asimismo, el acto fue encabezado por la Dra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS, siendo acompañada por el Dr. Roberto Pichardo Ramírez, director de la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller”; Mtra. Norma Laura Barrientos Villanueva, directora de la Facultad de Música y Artes “Mtro. Manuel Barroso Ramírez”; Dr. Adolfo Rogelio Cogco Calderón, Venerable Maestro de la Respetable Logia Simbólica Constelación Andrés Araujo Araujo No. 2; C. Jesús Téllez Lumbreras, representante de la Comisión Pro- logias AJEF; C. José Fernando Cuevas Chong, representante del Honorable Consejo Central de Logias AJEF Tamaulipas. De igual modo, el jurado calificador integrado por la Lic. Gracia Elena Medina López; Lic. Rafael Martínez Alcocer y el Lic. Jonathan Gabriel Moreno Murillo.


Le correspondió a la Dra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS inaugurar el certamen y manifestó que los estudios profesionales de los alumnos se ven fortalecidos con este tipo de actividades en el rubro de vida estudiantil, y destacó que el arte de la retórica tiene como propósito el persuadir por medio de la argumentación y dominio del tema, donde influye la dicción, expresión no verbal y manejo del auditorio por parte de los oradores. Añadió que esta dinámica fortalece al estudiante universitario para hablar en público ante cualquier escenario.


Después los organizadores del evento, explicaron la dinámica del concurso, el cual se realiza en dos fases. En la primera etapa el concursante expone un discurso con una duración de tres a cinco minutos acorde a los temas establecidos en esta convocatoria y en la segunda etapa el participante improvisa un tema, el cual es elegido al azar para argumentarlo en tres minutos.


En esta eliminatoria interna el jurado eligió de los doce estudiantes concursantes a los finalistas obteniendo el primer lugar Víctor Aurelio Casanova González; el segundo le correspondió a Xochiquetzal Bernal Mayorga y el tercero fue para Edith Michelle Ledezma Castillo.


¡Felicidades a los ganadores y participantes de este certamen!



 

 


Fecha: 22 de noviembre de 2022.

Entidad: Dirección– Coordinación de Participación Estudiantil.

Categoría: ESFIE1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.