Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Prosiguen los espacios de lectura del CIDETAC



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Se llevó a cabo el análisis de la obra “Desarrollo del potencial humano. Aportaciones de una psicología humanista. Volumen 1” escrito por Juan Lafarga Corona, en la sesión del espacio de lectura en línea "La tlacuachita ignorante en el estanque se encontraba con su red pescando la ciencia del comportamiento" como parte de las actividades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Aplicado al Comportamiento (CIDETAC).


Cabe hacer mención que le correspondió al Dr. Ennio Héctor Carro Pérez, coordinador del CIDETAC, dar inicio a la sesión al igual que presentar a la Dra. Venus María Piedad Bonilla Rocha, profesora investigadora de esta casa de estudios que fungió como analista de la temática.


Asimismo, la Dra. Venus María Bonilla habló sobre la vida, así como los antecedentes del jesuita y psicólogo Juan Lafarga, autor de la obra en cuestión, debido a que es una figura importante para la comunidad universitaria que se dedica a la psicología o a las ciencias del comportamiento. Además, puntualizó que el propósito es buscar una construcción de la psicología científica, sistematización y desarrollo de metodologías aplicadas para brindarle una validez a la psicología, especialmente al humanismo.


Acto continuo, adentrándose en la lectura se detalló que este escrito buscaba ubicar el desarrollo humano como una disciplina científica, para poder ver al ser humano de una manera integral.


Para finalizar con la sesión, el Dr. Ennio Carro en conjunto con la Dra. Venus Bonilla realizaron una cordial invitación a la comunidad estudiantil para conocer más modelos de estudio del ser humano, promover el método científico al igual que cuestionar cuales son los objetivos y aportaciones que la psicología debe proporcionar a las personas.



 

 


Fecha: 15 de noviembre de 2022.

Entidad: Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Aplicado al Comportamiento (CIDETAC).

Categoría: ESFIE1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.