Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Se impartió en la FADYCS la Conferencia “Sustentabilidad: Mitos y Realidades”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Docentes de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, participaron a través de la plataforma Zoom en la Conferencia “Sustentabilidad: Mitos y Realidades”, a cargo del Mtro. Guillermo Eduardo Acosta Pérez, quien cuenta con amplia experiencia en el sector turístico nacional e internacional, además de especialista en el desarrollo de estrategias de mercadotecnia, sustentabilidad, organización de eventos y productos turísticos de nueva generación así como catedrático en distintas instituciones educativas.


Cabe indicar que la apertura la efectuó en representación de la Dra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS, el Dr. Ángel Hernández Morales, coordinador de LGYD, quien señaló que el objetivo de la ponencia es alinear y actualizar los conocimientos del claustro docente e implementarlos en los futuros profesionales del turismo para que cuenten con los fundamentos en los enfoques teórico, metodológico, técnico y práctico.


En su disertación, el Mtro. Guillermo Acosta expresó que la Organización Mundial de Turismo (OMT) define al turismo sustentable como aquel que toma en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, industria, entorno y comunidades anfitrionas.


De igual modo, señaló que los participantes de un evento paralelo de la reunión de la Conferencia Rio +20, que tuvo lugar en Río de Janeiro, estuvieron de acuerdo en que el turismo puede aportar una contribución significativa a los tres pilares del desarrollo sostenible: el económico, social y ambiental.


Por último, el expositor abundó sobre la Agenda 21 siendo el plan de acción propuesto por la Organización de las Naciones Unidas para conseguir entre todos un desarrollo más sostenible en el siglo XXI. El documento fue aprobado y firmado por 173 gobiernos en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, celebrada en Río de Janeiro, donde se hizo un exhorto para que sean los gobiernos locales los que pongan en marcha sus propios procesos de Agenda 21.



 

 


Fecha: 15 de noviembre de 2022.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: ESFIE1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.