Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Se efectuó en la FADYCS el taller “Te presto mis zapatos”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Se realizó el taller “Te presto mis zapatos” como parte del programa de atención a personas con discapacidad en el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por parte de la Secretaría de Comunicación y Difusión en conjunto con la dirección de Participación Estudiantil a través del programa CoDis UAT.


Cabe hacer mención que el objetivo de esta actividad es fortalecer, sensibilizar e impulsar la cultura del respeto y la inclusión entre la comunidad universitaria a través de una simulación de diversas discapacidades temporales, que permitan experimentar situaciones cotidianas que viven las personas con esta condición.


Este evento estuvo encabezado por la Dra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS, siendo acompañada por la Mtra. Martha Ruth Reyes Walle, coordinadora de capacitación y formación universitaria, Lic. Elizabeth Hernández Niño, responsable del programa CoDis, Lic. Elsa Cabrera Ramírez, Lic. Jonathan Ramsés Barrientos y el Lic. Omar Tovar, adscritos al programa antes mencionado. También estuvo presente la Dra. Leticia Caloca Carrasco, coordinadora del programa CoDis de la FADYCS y la Mtra. Ana Elvira del Ángel del Ángel, coordinadora de tutorías.


Asimismo, la Dra. Elda Ruth De Los Reyes, mencionó a los alumnos convocados que la solidaridad, así como el respeto hacia los demás coadyuva a empatizar con tus semejantes, e integra valores fundamentales como parte de una formación ética, así como moral de sana convivencia. Por ello, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Universidad Autónoma de Tamaulipas promueven este tipo de programas de ayuda humanitaria.


Posteriormente, la Lic. Elsa Cabrera Ramírez explicó las diferentes discapacidades que se presentan y detalló gran parte de su experiencia como persona invidente. Mediante esta simulación de estar discapacitado, los alumnos aprendieron a valorar los aspectos visuales y motrices, debido a que tuvieron la oportunidad de reflexionar además de adquirir conocimientos de las limitaciones que sufren los grupos vulnerables alrededor de las diferentes áreas de esta institución educativa. Finalmente, la Lic. Elizabeth Hernández Niño hizo entrega de un equipo de cómputo al alumno Gonzalo Francisco Reyes perteneciente al programa, para poder realizar sus labores académicas correspondientes.



 

 


Fecha: 11 de noviembre de 2022.

Entidad: Dirección.

Categoría: ESFIE1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.