Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

La FADYCS conmemora el Día del Economista

7 de noviembre de 2022



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En el marco conmemorativo del Día del Economista, la Dra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas inauguró el “Taller de grandes bases de datos mediante R” a cargo del instructor Dr. Gregorio Castro Rosales, siendo acompañada del Dr. Ramiro Esqueda Walle, presidente del Colegio de Economistas de Tamaulipas, Dra. Rocío Vargas Cruz, coordinadora de la licenciatura en economista y finanzas, así como catedráticos y estudiantes de este programa educativo en el centro de cómputo de esta institución.


Asimismo, le correspondió a la Dra. Elda Ruth De Los Reyes brindar las palabras de bienvenida y se congratuló con la comunidad universitaria por celebrar el “Día del Economista”, además de crear de forma conjunta un espacio académico de aprendizaje, con el propósito de motivar el pensamiento crítico para formar profesionistas que logren su máximo potencial al igual que respondan ante las oportunidades y desafíos que experimentarán en el mercado laboral.


Se hace mención que en el taller que impartió el Dr. Gregorio Castro se brindo información con el propósito que los alumnos aprendan a utilizar lenguajes de programación, como el software R, bajo un entorno de análisis estadístico y gráfico, debido a la gran utilidad para los estudiantes de la licenciatura en economía y finanzas para la obtención de información a partir de datos.


8 de noviembre de 2022


En el marco de las actividades conmemorativas del Día del Economista, en representación de la Dra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS, la Dra. Rufina Flores Barrios, secretaria académica aperturó la Conferencia Magistral "Perspectiva y Retos de la Economía Mexicana" a cargo del expositor Dr. Fausto Hernández Trillo, efectuada en el Aula Magna "Herman Harris Fleishman" de esta casa de estudios.


Cabe indicar que en el evento estuvieron presentes la Mtra. Oliva Ramírez San Vicente, secretaria administrativa; Dra. Esperanza Sida Ponce, secretaria técnica y la Dra. Helen Contreras Hernández, jefa de la división de estudios de posgrado e investigación.


En su disertación el Dr. Fausto Hernández, explicó que acorde a la revisión de la literatura sobre la economía en nuestro país, donde la demanda de efectivo se incrementa con la carga fiscal, al igual que la economía subterránea a causa de los medios electrónicos de pago que buscan reducir la evasión fiscal, así como la abolición del efectivo y sus efectos sobre el bienestar.



 

 


Fecha: 10 de noviembre de 2022.

Entidad: Dirección-Coordinación de la Licenciatura en Economía y Finanzas.

Categoría: ESFIE1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.