Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

La Dra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal apertura el Curso de capacitación dirigido a los alumnos de la carrera de psicología que participarán en el Centro de Atención Psicológica – UAT



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Con el objetivo de impulsar servicios de calidad en la prevención, evaluación, diagnóstico e intervención a las personas, familias y grupos de la comunidad menos favorecidos, a través de un método social integral, orientado al desarrollo de las capacidades humanas, que en forma simultánea promueva, atienda al crecimiento y mejoramiento de la salud mental de las personas en diversas condiciones sociales, la Dra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal aperturó el Curso de capacitación dirigido a los alumnos de la carrera de psicología que participarán en el Centro de Atención Psicológica – UAT (CEDAPSI-UAT), ubicado en el Centro de Investigación de Posgrado sur (anteriormente el Centro de Excelencia).


Asimismo, en el acto estuvo acompañada por la Dra. Esperanza Sida Ponce, secretaria técnica; Dr. Jorge Carlos Castillo de León, coordinador de la licenciatura en psicología; Dra. Venus María Piedad Bonilla Rocha, coordinadora del CEDAPSI-UAT; y el Mtro. Ignacio Jesús Morales López, coordinador de vinculación.


Cabe indicar que estuvieron presentes las docentes que participarán en la actualización la Mtra. María de la Luz Gómez Bermeo, Mtra. Ma. Guadalupe Gutiérrez García, Mtra. Cynthia Melissa Mercado Solís, Mtra. Ana Elvira Del Ángel Del Ángel, Mtra. Indira Medina Leal, Mtra. Inocencia Zapata Rodríguez, así como la Dra. Venus María Piedad Bonilla Rocha.


En su mensaje, la Dra. Elda Ruth De Los Reyes, señaló a los estudiantes que es muy gratificante el poder aportar a la sociedad en general con los conocimientos y herramientas que adquieran en la resolución de problemáticas inherentes a su especialidad, destacando que la salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social, además de puntualizar que la salud mental es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez, la adolescencia hasta la edad adulta y la vejez, por lo que felicitó a los instructores.



 

 


Fecha: 9 de noviembre de 2022.

Entidad: Coordinación de Vinculación.

Categoría: ESTS4.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.