Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

La Dra. Mary Grace Killian Reyes asiste al Seminario de Actualización, Evaluación y Reacreditación Postpandemia, Una Mirada desde el COAPEHUM



Fotografía: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, participó a través de la Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora y docente de la licenciatura en Idioma Inglés, en el Seminario de Actualización, Evaluación y Reacreditación Postpandemia, Una Mirada desde el COAPEHUM, efectuada en la Ciudad de Puebla.


Se hace mención que el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM), que preside el Dr. Roberto Hernández Oramas brindó la bienvenida de esta actualización. De igual modo, se realizó la presentación del Panorama de los Programas Acreditados del Área de Humanidades a cargo de la Mtra. Claudina Dairén Hernández Moreno.


Posteriormente, la Dra. María José Rhi Sausi Garavito, coordinadora ejecutiva del Sistema de Evaluación de la Educación Superior (SEAES) expuso el Alcance de la Propuesta de Política Nacional, en donde se recapituló sobre las fases previas del trabajo para el diseño del SEAES tomando como base las áreas de mejora identificadas en los diversos procesos de consulta.


Cabe referir que el SEAES es el conjunto orgánico y articulado de autoridades, instituciones y organizaciones educativas y de instancias para la evaluación y acreditación, así como de mecanismos e instrumentos de evaluación del tipo de educación superior por lo tanto, participan autoridades educativas federales y estatales, las autoridades institucionales de los subsistemas de educación superior y los organismos e instancias que llevan a cabo procesos de evaluación y acreditación de programas e instituciones que cuenten con reconocimiento de las autoridades educativas.



 

 


Fecha: 8 de noviembre de 2022.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: ESFIE1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.