Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

La coordinación de bolsa de trabajo de la FADYCS organizó la Plática “Elaboración de curriculum y entrevista laboral exitosa”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se realizó la Plática “Elaboración de curriculum y entrevista laboral exitosa” organizada por la coordinación de bolsa de trabajo de esta casa de estudios, la cual estuvo dirigida a los estudiantes de la licenciatura en derecho, ciencias de la comunicación, psicología, economía y finanzas, así como gestión y desarrollo turístico.


En representación de la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS, estuvo la Dra. Esperanza Sida Ponce, secretaria técnica; siendo acompañada por el Mtro. Alberto Lucio Olvera, coordinador de bolsa de trabajo, así como de la Ing. Lidia Isela Núñez López, coordinadora regional del Servicio Nacional de Empleo Tampico (SNE) en carácter de ponente.


Cabe señalar que el objetivo de esta actividad es brindar herramientas importantes para tener un primer contacto con el mundo laboral al igual que con sus empleadores, fortaleciendo la imagen del perfil profesional que coadyuve a incrementar las posibilidades de encontrar empleo a la comunidad universitaria de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT.


En este contexto, la Ing. Lidia Isela Núñez explicó que el SNE apoya en manera de consejería a través de ferias de empleo, bolsa de trabajo y diferentes talleres. Del mismo modo, en la actividad “Diseñando mi CV” mencionó la importancia de la síntesis, claridad, estructura y organización al momento de presentar este documento en una empresa.


Posteriormente realizó una dinámica de autoconocimiento de habilidades, competencias, así como capacidades en una serie de preguntas y respuestas con los alumnos convocados al igual que una simulación de una entrevista laboral.


Al finalizar con su presentación, la Dra. Esperanza Sida hizo entrega a la Ing. Lidia Isela Núñez, de un reconocimiento por parte de la dirección de la FADYCS, avalando su destacada participación y agradeció a los alumnos presentes los aportes realizados.



 

 


Fecha: 27 de octubre de 2022..

Entidad: Coordinación de Bolsa de Trabajo.

Categoría: ESFIE1.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.