Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

La comunidad estudiantil y docente de la licenciatura en economía y finanzas celebró el “Día de Muertos”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, presidió la celebración del “Día de Muertos”, organizada por la coordinación de la licenciatura en economía y finanzas a cargo de la Dra. Rocío Vargas Cruz.


Se hace mención que esta actividad tuvo como propósito el promover las tradiciones mexicanas, además de preservar entre la comunidad universitaria nuestras costumbres y raíces en esta fecha tan especial en donde recordamos a los difuntos. De igual forma, participaron en el evento alumnos de primer y séptimo periodo de este programa educativo siendo asesorados por la Mtra. Beryeleem Torres Calderón.


Cabe indicar que se montó un altar y presentaron las danzas típicas del Xantolo que tradicionalmente se celebra en la región de la huasteca, posteriormente se efectuó un concurso de disfraces contándose con un jurado calificador integrado por los docentes Dr. José Vicente Jaramillo Escobedo, Dra. Irma Alicia Vargas Cruz y la Mtra. Marina I. Rodríguez Mariño.


Asimismo, los participantes lucieron su disfraz ante el público y los cinco finalistas fueron: Rogelio Garza Fuentes, Ashly Dalay Cruz Hernández, Paulina Rubio Marcelino, Andrea Dorely Ramírez Ávalos y Ángel Gael Pimentel Mendoza, resultando ganador del primer lugar: Ashly Dalay Cruz Hernández.


Por último, se contó con la intervención de alumnos que cantaron como: Leonardo Misael Alvarado Sandoval y Rubén Ariel Linares Galván ambos de primer semestre y Mariana Estefanía Castellanos González estudiante de la licenciatura en derecho.



 

 


Fecha: 7 de noviembre de 2022.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Economía y Finanzas.

Categoría: ESTS4.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.