Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Se realizará en la FADYCS XII edición del Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: “Contra el Silencio Todas las Voces”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, será la sede del XII Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: “Contra el Silencio todas las Voces”, el cual se efectuará del 7 al 11 de noviembre de 2022 en el salón de actos de esta institución educativa.


Asimismo, la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS, expresó que la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la Filmoteca de la UNAM y TV-UNAM, han llevado a cabo este proyecto desde hace 22 años, desde su primera edición en el año 2000.


Cabe indicar que la inauguración de este magno evento será el 7 de noviembre de 2022 a las 12:00 h iniciando con la exhibición en la categoría de Derechos Humanos con los cortometrajes: “Insisten”, “Mi holocausto”,” Último gol”, y “Hasta cuando”; el 8 de noviembre en la categoría Diversidad Sexual los cortometrajes: “Des-tapadas”, “Noche fui”, y “Fuimos vulnerables”; el 9 de noviembre en la categoría Indígenas los cortometrajes “El comunicador”, “Mamapara”, “Urubá”,”Flores de la llanura”,”3 días 3 años” y “Presente”; el10 de noviembre en la categoría Movimientos Sociales; “Cartas para Ana”, “Genocidio y movimiento” ,”Guerra, tiza, tiempo” y el 11 de noviembre en la categoría Mujeres los cortometrajes “Fuera de campo”, “Serranilla”, “Llueve “y “Negra”.


Por su parte, el Dr. Arturo Barrios Puga coordinador de la licenciatura en ciencias de la comunicación y el Mtro. Antonio Rosales Ibarra responsable del Laboratorio de cine digital en la FADYCS, invitaron a toda la comunidad universitaria a asistir a todas las proyecciones cuya entrada es gratuita y disfruten la muestra del festival de cine documental “Contra el silencio todas las voces”.



 

 


Fecha: 4 de noviembre de 2022.

Entidad: Dirección - Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: ESFIE1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.