Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

La FADYCS a través del Museo de Ciencias del Comportamiento participó en la Feria Universitaria del Libro UAT 2022



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por medio del Museo de Ciencias del Comportamiento (MUCCOM) del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Aplicado al Comportamiento (CIDETAC) a cargo del Dr. Ennio Héctor Carro Pérez, tuvo una relevante participación en la Feria Universitaria del Libro (FUL) de la UAT 2022 en la sección niños, desarrollado del 24 al 30 de octubre de 2022, con una exposición interactiva, cuya temática central fueron los procesos de sensopercepción e influencia social.


Cabe indicar que durante los días que se llevó a cabo la FUL de la UAT, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer ilusiones ópticas como la de Ponzo y Müller- Lyer, principios perceptuales derivados de la teoría de la Gestalt y psicosociales aplicados, como los que operan en la conformidad social, los cuales pueden ser observados en la influencia que producen las autoridades y la mayoría.


De igual modo, tuvieron la oportunidad de conocer a personajes como “Caribdis, La Tlacuachita Ignorante”, y “Camila Newton”, quienes forman parte de los proyectos de divulgación científica multimedia del CIDETAC, además de los cidegatos del CIDECAT.


Asimismo, la presentación del MUCCOM, permitió cumplir con uno de los objetivos prioritarios de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales así como del CIDETAC, que es la vinculación social, extensión del conocimiento científico de una forma interactiva y lúdica a la población, particularmente a un segmento que en el futuro serán los productores de este aprendizaje: las niñas y niños.



 

 


Fecha: 3 de noviembre de 2022.

Entidad: Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Aplicado al Comportamiento (CIDETAC).

Categoría: ESCTDC3.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.