Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Profesores investigadores presentan proyecto derivado de la convocatoria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología “Estancias Posdoctorales por México 2022”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Con base en el compromiso institucional de la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para hacer una universidad más grande y más fuerte, recibió a los docentes de estancias posdoctorales los cuáles presentaron el desarrollo de proyectos de investigación a través del cuerpo académico “Medio, Sociedad, Cultura y Tecnología” encontrándose adscrito a la licenciatura en ciencias de la comunicación.


Asimismo, la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes, acompañada de la Dra. Consuelo Lemus Pol y el Dr. César Bárcenas Curtis recibieron a la Dra. Rebeca Isadora Lozano Castro quien presentó el proyecto de "Transición reglamentaria para gráficas identificativas en fachadas patrimoniales y comerciales de Tampico" derivado de la tesis doctoral de tipo transdisciplinar y al Dr. Roberto Bárcenas Curtis, con el proyecto "Ciencia y analítica de datos para el estudio cuantitativo de la alfabetización digital con perspectiva de género para prevenir la ciberviolencia en Tamaulipas". Se hace mención que los catedráticos de esta máxima casa de estudios suman esfuerzos a través de medios de enseñanza aprendizaje y la investigación aplicada para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


En este sentido, los proyectos tienen una vigencia del 1 de octubre del presente año al 30 de septiembre de 2023, con el objetivo de fortalecer la licenciatura en ciencias de comunicación, maestría y doctorado, derivado de la convocatoria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) "Estancias Posdoctorales por México 2022" en el rubro de Beca Académica Inicial que desarrolla una serie de actividades que tienen impacto en estudiantes de nivel superior, así como posgrado.



 

 


Fecha: 3 de noviembre de 2022.

Entidad: Dirección

Categoría: ESCTDC3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.