Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Se desarrolló con éxito el Tercer Congreso Nacional de Ciencias del Comportamiento “Psicología Integrativa”



Fotografía Coordinación de Comunicación Estratégica.


Del 24 al 27 de octubre de 2022, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la licenciatura en psicología, organizó el Tercer Congreso Nacional de Ciencias del Comportamiento “Psicología Integrativa”. La ceremonia de inauguración se efectuó en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman” de esta casa de estudios.


En este contexto, la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS realizó la declaratoria oficial de los trabajos académicos, expresó a los estudiantes y docentes que en este ambiente científico se presentarán reconocidos expertos del comportamiento humano y de los procesos mentales que compartirán sus conocimientos y experiencias a través de las conferencias magistrales, talleres, así como la exhibición de carteles de investigación.


En este contexto, se extendió un agradecimiento y reconocimiento que en su momento recibieron los conferencistas Mtro. Guillermo Rocha González, que participó con el tema “Abordaje y comprensión de las conductas suicidas”; Dr. Arnoldo Téllez López que abordó “Hipnosis clínica en pacientes con cáncer y otros problemas de salud"; Dr. Julio Alejandro Contreras Pérez con la temática “Construyendo la felicidad evitando la violencia”; Mtra. María de Lourdes Lucio Nieto con el taller “Reflexiono y vivo mis experiencias”.


De igual modo, la Mesa de especialistas multidisciplinar: Agenda 2030 a cargo de la Dra. María Isabel Chávez de Sánchez, Dr. Ángel Rodríguez Gómez, Dr. Fidel Rojano Rodríguez, Dr. Miguel Ángel Reyna Castillo y la Dra. Aileen Salazar Jasso, fungiendo como moderadora la Dra. Diana Lizeth Silva Maya; el trabajo de los talleres con expertos en distintas especialidades y el Mtro. Guillermo Hernández Martínez con la conferencia “La salud mental y el papel psicológico a través de la psicoterapia psicoanalítica en una encrucijada”.


Por último, la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes, estuvo acompañada en esta jornada científica por la Dra. Rufina Flores Barrios, secretaria académica; Mtra. Oliva Ramírez San Vicente, secretaria administrativa; Dra. Esperanza Sida Ponce, secretaria técnica y el Dr. Jorge Carlos Castillo De León, coordinador de la licenciatura en psicología.



 

 


Fecha: 1 de noviembre de 2022.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: ESFIE1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.