Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Inician los talleres deportivos de la FADYCS

Rumbo al Modelo Académico 2023



Fotografía Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el pasado 8 de octubre de 2022 efectuó la inauguración de los talleres deportivos que comprenden las disciplinas de básquetbol, fútbol americano, voleibol, fútbol soccer, tochito, grupo de animación, ajedrez y box, como parte del trabajo que realizan la secretaría técnica y la coordinación de deportes orientado a la formación integral, salud y bienestar de los estudiantes de las seis licenciaturas de esta institución educativa.


En su mensaje la directora manifestó que con esta línea de trabajo la FADYCS contribuye al Plan de Desarrollo Institucional 2022-2025 de la UAT, mediante el eje sustantivo trascendencia social del eje estratégico 4.1 “Extensión universitaria que tiene como objetivo incrementar la participación de la comunidad universitaria en la sociedad, mediante acciones sustentables que fomenten la cultura, el arte, el deporte y el esparcimiento, creando espacios que construyan una sociedad de paz”.


En la apertura de los talleres deportivos la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes estuvo acompañada por la Dra. Esperanza Sida Ponce, secretaria técnica, Mtro. Miguel Martínez Szymanski, coordinador de deportes; los instructores de los talleres deportivos y estudiantes. En este contexto, reconoció el trabajo y compromiso de los docentes de los talleres deportivos que fundamentan con base en la teoría y práctica de cada deporte que recibirán los estudiantes, destacó que actualmente se encuentran inscritos más de 100 estudiantes que asisten a sus clases los sábados.


Cabe mencionar que el claustro docente está conformado por Roberto Erick Martínez Rodríguez, líder del programa de básquetbol; Gabriel Córdoba Lemus, líder del programa de futbol americano; Juan Adolfo Garza Puentes, líder del programa de voleibol; Gerardo Rafael Chong Pesina, líder del programa de fútbol soccer; Carlos Millán Salcedo, líder del programa de tochito; Jesús Wong Pineda, líder del programa del grupo de animación; Óscar Enríquez Llera, líder del programa de ajedrez y José Alejandro Bárcenas Sánchez, líder del programa de box.



 

 


Fecha: 24 de octubre de 2022.

Entidad: Secretaría Técnica - Coordinación de Deportes.

Categoría: ESFIE1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.