Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

FADYCS sigue capacitando al personal administrativo a través del “Taller de Excel Básico e Indicadores”



Fotografía Coordinación de Comunicación Estratégica.


Rumbo al modelo académico 2023 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS, realizó formalmente la apertura del "Taller de Excel Básico e Indicadores” organizado por la secretaría técnica y orientado al personal de la coordinación de participación estudiantil, como parte del proceso de reingeniería que realiza la mencionada área.


En el centro de cómputo, estuvo la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS; siendo acompañada por la Dra. Esperanza Sida Ponce, secretaria técnica y el Dr. Roberto Maya Rodríguez, quien funge como tallerista.


En este contexto, la directora del plantel educativo manifestó que esta actualización coadyuvará al personal administrativo a fortalecer las habilidades y herramientas que permiten mejorar la atención y calidad en el servicio. De igual modo, puntualizó que la capacitación es esencial para los y las administradoras en el ejercicio de sus funciones y brindan una imagen positiva a la comunidad estudiantil, docente; así como al público externo que reditúa en múltiples beneficios para la institución.


A su vez, la Dra. Esperanza Sida, indicó que es pertinente que el recurso humano maneje el uso del software y aplique los conocimientos que ahí se deriven en una metodología vinculada al trabajo que le permitirá establecer indicadores para registrar la productividad de los departamentos de la FADYCS.


Por su parte el Dr. Roberto Maya, instructor del curso explicó a los participantes que el objetivo de la actualización es conocer y dominar las herramientas básicas de la hoja de cálculo de Excel.


De igual modo, señaló que entre los temas que examinarán se encuentran: Estructura e interfaz de Excel, funciones y formato de la hoja de Excel, operaciones básicas con texto, datos numéricos y fórmulas, gráficos por mencionar los más relevantes.


Por último, la capacitación tiene una duración de 20 horas que se lleva a cabo del 17 al 28 de octubre de 2022 de lunes a viernes de 15:00 a 17:00 h.



 

 


Fecha: 24 de octubre de 2022.

Entidad: Secretaría Técnica.

Categoría: ESFIE1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.