Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT te invita a obtener tu seguro facultativo

Información importante para el estudiante de esta institución



Fotografía Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, acompañada de la Mtra. Oliva Ramírez San Vicente, secretaria administrativa; Mtra. Marina Isabel Rodríguez Mariño, coordinadora de recursos humanos y personal adscrito a esta área encabezó la actividad de difusión de los beneficios que otorga el Seguro Facultativo a los alumnos de las seis licenciaturas de la FADYCS.


En su mensaje, la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes, manifestó que para la comunidad estudiantil es vital que cuenten con su seguro facultativo por las prestaciones que brinda y que deben tener conocimiento del proceso que implica. Por su parte, la Mtra. Marina Rodríguez destacó que para los estudiantes de la FADYCS que no cuenten con atención médica, el Instituto Mexicano del Seguro Social otorga este beneficio a las y los alumnos de nivel medio superior y superior de forma gratuita, no existe límite de edad, este servicio tiene vigencia mientras se encuentre como estudiante activo y goza de los mismos derechos, en cuanto al servicio médico como cualquier persona afiliada al IMSS, siendo un trámite único que le da acceso a la atención médica, farmacéutica, hospitalaria, cirugía en caso de enfermedad, asistencia obstétrica, entre otros.


Añadió que el seguro facultativo es un requisito indispensable para la realización de prácticas profesionales o prestación de servicio social en instituciones externas, así como para intercambios académicos o deportivos a nivel nacional en los que participe el estudiante.


Puntualizó que para hacer el trámite de afiliación al IMSS por internet es necesario que el estudiante tenga el CURP a su alcance, una cuenta de correo electrónico y seguir estos pasos a través del tutorial que se visualiza por medio de Facebook Fadycs Tampico: https://www.facebook.com/FADYCSUATAMPICO/videos/6754843404532448/


En caso de necesitar apoyo para efectuar este procedimiento, el estudiante puede acudir a la oficina de recursos humanos de la FADYCS, la cual está ubicada en el segundo piso del edificio administrativo de esta facultad o comunicarse al teléfono (833) 241 2000 extensión 3673.



 

 


Fecha: 31 de octubre de 2022.

Entidad: Secretaría Administrativa - Coordinación de Recursos Humanos.

Categoría: ESTS4.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.