Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Se imparte en la FADYCS el Taller "Creación de Currículos"



Fotografía Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la academia laboral de la licenciatura en psicología, organizó el Taller "Creación de Currículos" a cargo del Dr. Julio Alejandro Contreras Pérez orientado a los alumnos de quinto a octavo semestre de este programa educativo. Cabe hacer mención, que la actualización se efectuó en el salón de actos de esta institución educativa.


En representación del Dr. Jorge Carlos Castillo de León, coordinador de esta licenciatura; correspondió al Mtro. Mario Alberto Camacho Carranza, presidente de la academia brindar las palabras de bienvenida al tallerista, a los estudiantes convocados, así como a los integrantes de la mencionada academia. Asimismo, el Mtro. José Miguel Vega del Ángel, quien moderó la sesión dio lectura a la semblanza curricular del Dr. Julio Contreras.


Posteriormente, en su exposición explicó que el curriculum vitae es el documento que incluye toda la experiencia, la formación, las aptitudes, los idiomas, además de los datos de contacto de un trabajador, así como cualquier otra información que considere relevante añadir, por lo que deberá estar escrito de manera correcta e impecable porque es la primera carta de presentación que los empleadores revisan.


De igual forma, el tallerista señaló que al incluir el objetivo profesional éste debe ser específico y claro ya que el reclutador se da una idea de quién es la persona, además de cómo puede aportar a la empresa, y si tiene o no el perfil para la vacante. En este contexto, compartió con el público que deben conocer las necesidades del puesto, enfocarse en resaltar su experiencia y competencias afines, así como trasladar sus objetivos que la empresa en cuestión este solicitando.


Además, recomendó mantener actualizada su información, utilizar un correo electrónico profesional, si incluyen una red social, cuidar el contenido que publican, capacitarse a través de cursos referentes al perfil en el que tienen contemplado desarrollarse, utilizar algún programa de diseño y entregar sus formatos en PDF. Por último, se hizo entrega de un merecido reconocimiento al expositor por parte de la dirección FADYCS, destacando su aportación académica.



 

 


Fecha: 21 de octubre de 2022.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología-Academia del Área Laboral.

Categoría: ESTS4.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.