Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

En FADYCS se habló sobre “La moda rápida como factor de contaminación”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se llevó a cabo la conferencia “La moda rápida como factor de contaminación”, orientada a los estudiantes de esta institución educativa como parte de las actividades que genera la secretaría técnica a través de la coordinación de participación estudiantil.


En representación de la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS correspondió a la Dra. Esperanza Sida Ponce, secretaria técnica brindar las palabras de bienvenida a la comunidad estudiantil y docente, siendo acompañada por el Lic. Mario Guerrero Barbosa, coordinador de participación estudiantil y el conferencista Dr. Roberto Maya Rodríguez.


En su mensaje el orador invitado explicó sobre los estragos ambientales del consumo acelerado del denominado “Fast Fashion”, el cual es estudiado como fenómeno por la producción de prendas y el consumo masivo que se incrementa a la misma velocidad, con la que cambian las tendencias. Entre los temas abordados, se detalló el componente de la huella hídrica en función del volumen de agua que se considere de forma directa para la realización de una prenda de vestir.


Finalmente, correspondió a la Dra. Esperanza Sida entregar un merecido reconocimiento al Dr. Roberto Maya por su invaluable participación académica.



 

 


Fecha: 17 de octubre de 2022.

Entidad: Secretaría Técnica - Coordinación de Participación Estudiantil.

Categoría: ESTS4.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.