Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Con éxito se lleva a cabo la conferencia “5 Minutos Cambian mi Vida” en la FADYCS



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Como parte de las actividades que desarrolla la secretaría técnica en conjunto con la coordinación de vinculación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en el marco de la conmemoración del mes de la lucha contra el cáncer de mama, se realizó la conferencia “5 Minutos Cambian mi Vida” impartida por la expositora Lupita Ostos Villarreal en el salón de actos de esta casa de estudios.


Asimismo, en representación de la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS correspondió a la Dra. Esperanza Sida Ponce, secretaria técnica brindar el mensaje de bienvenida y señaló que abordar el tema de cáncer de mama nos invita a reflexionar sobre la necesidad de la cultura de auto cuidado con el sentido de responsabilidad prioritaria, mencionó que es importante aprender a conocer nuestro cuerpo como parte de las rutinas cotidianas, porque una detección temprana de signos de cáncer de mama, salva vidas.


Acto continuo la conferencista Lupita Ostos, presidenta de Alianza contra el Cáncer de Mama A.C. externó a través de una serie de videos musicales, dinámicas de baile y canto, el mensaje de la importancia de salud preventiva con base en cuatro líneas de acción, como la educación, información, servicios a pacientes e incidencias en políticas públicas. En este sentido exhortó a la comunidad femenina universitaria a realizarse mastografías una vez al año e invitó a auto examinar su busto para detectar anomalías.


Cabe hacer mención que en el evento estuvieron presentes el Mtro. Ignacio Jesús Morales López, coordinador de vinculación, C.P. Marina Isabel Rodríguez Mariño, coordinadora de recursos humanos y la Mtra. Norma Guadalupe Olivares Rodríguez. De igual modo, asistieron colaboradoras de la asociación de Alianza Contra el Cáncer de Mama A.C.


Para finalizar el Mtro. Ignacio Morales hizo entrega de un reconocimiento de participación a la conferencista Lupita Ostos, por parte de la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, al igual que a las colaboradoras que formaron parte de esta importante actividad.



 

 


Fecha: 19 de octubre de 2022.

Entidad: Secretaría Técnica – Coordinación de Vinculación.

Categoría: ESTS4.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.