Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Cortometrajes de estudiantes egresados de la licenciatura en ciencias de la comunicación participarán en la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Ciudad Madero 2022



Fotografía: Laboratorio de Cine Digital FADYCS y Festival Internacional de Cine de Cd. Madero.


Producciones fílmicas de alumnos egresados de la licenciatura en ciencias de la comunicación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas han sido seleccionados en la muestra del Festival Internacional de Cine de Ciudad Madero FICCMA 2022 en su sexta edición, en la categoría “Cortometraje Estudiantil”.


Entre las obras realizadas pertenecientes a los géneros de ficción en competencia por el Mapache de Oro, destacan “Pan y Circo” dirigido por Bryan Jesús Arvizu Méndez, “Ana Paula” de Gregorio Lara Olivo, “Creación” por Ingrid Michelle Cedillo Sánchez y “El jardín de mi esposa” a cargo de Stephania Villela Araujo, además de otros cortometrajes de distintos estados de México.


Asimismo, la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS expresó que “Estos exitosos trabajos engrandecen a la institución educativa al igual que a la licenciatura en ciencias de la comunicación, debido al talento, el esfuerzo así como la aplicación de sus conocimientos adquiridos en las aulas de clase gracias a la guía de los docentes del programa educativo, al momento de realizar proyectos fílmicos que compitan en festivales internacionales y transmitan grandes historias en breves producciones”.


Agregó también que el resultado del trabajo colaborativo que realiza la planta docente de la licenciatura a cargo del Dr. Arturo Barrios Puga ha promovido la implementación de talleres, seminarios, conferencias, concursos, congresos, entre otras acciones para estimular la creatividad y la innovación en los estudiantes.


Finalmente, el Mtro. Antonio Rosales Ibarra, responsable y fundador del Laboratorio de cine digital en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, invitó a toda la comunidad universitaria a asistir a las actividades del FICCMA 2022 el cual busca difundir y valorar todo el trabajo de producciones amateur e independientes del Estado de Tamaulipas.



 

 


Fecha: 18 de octubre de 2022.

Entidad: Dirección - Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: ESFIE1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.