Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

La coordinación de la licenciatura en derecho organizó sesiones informativas para comunicar sobre los trámites de titulación

Dirigida a los alumnos próximos a egresar



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la coordinación de la licenciatura en derecho organizó dos sesiones informativas dirigidas a los alumnos de noveno semestre de ambos turnos, con el objetivo de dar a conocer el proceso para trámite y autorización de examen profesional, titulación, así como ingreso a la bolsa de trabajo.


En este contexto, la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS, brindó una cordial bienvenida a los estudiantes convocados que la información proporcionada será fundamental para concluir sus estudios en esta institución educativa, asimismo reconoció la proactiva labor del cuerpo administrativo.


Cabe indicar que la reunión informativa fue guiada por la Mtra. Astrid Lattuada de León, coordinadora de la licenciatura en derecho quien se congratuló con la comunidad estudiantil en poder apoyar a una nueva generación en concluir su carrera. Posteriormente, señaló que la actividad tiene como objetivo informar, orientar y dar a conocer a los estudiantes los procesos requeridos para obtener el título de licenciatura otorgado por la UAT.


Se hace mención que se contó con la presencia de la Dra. Rufina Flores Barrios, secretaria académica; la Mtra. Alicia Carlota Guel Montoya, representante del CENEVAL – EGEL de la FADYCS; Mtra. María Elena Elías Martínez, coordinadora de seguimiento de egresados; Lic. Sara Suheidy Quilantán González, coordinadora de servicios escolares y el Mtro. Alberto Lucio Olvera, coordinador de bolsa de trabajo.


Acto seguido, los coordinadores de las distintas áreas informaron los requisitos necesarios para el trámite de titulación, al igual que externaron su disponibilidad en contestar a los alumnos si surgiera alguna duda; posteriormente, los estudiantes contestaron la encuesta de seguimiento de egresados aplicada por la Mtra. María Elena Elías, con el objetivo de realizar un análisis de los procesos académicos, así como su ubicación en el mercado laboral con base en el rubro de educación continua. Finalmente, la Mtra. Astrid Lattuada agradeció la asistencia de la comunidad estudiantil y el apoyo del personal administrativo de esta reunión informativa.



 

 


Fecha: 17 de octubre de 2022.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: ESFIE1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.