Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Finalizó el Curso-taller "Plan de intervención en caso de violencia en la relación de pareja"


Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Culminaron las actividades del Curso-taller "Plan de intervención en caso de violencia en la relación de pareja", organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la división de estudios de posgrado e investigación y la coordinación de formación continua efectuado a través de la plataforma Microsoft Teams.


En representación de la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS estuvo la Dra. Helen Contreras Hernández, jefa de la DEPI; quien agradeció a los estudiantes y docentes de psicología, así como al público que asistió a esta capacitación.


Se hace mención que la conducción del evento estuvo a cargo de la Mtra. Karla Isabel Zamudio Rangel, coordinadora de formación continua quien precisó que se cumplió con el objetivo de proporcionar herramientas teórico-prácticas dirigidas a la identificación de premisas que emergen en el propio terapeuta y su relación en los procesos de intervención en la práctica terapéutica de pareja ante la situación de violencia.


Posteriormente, hizo uso de la palabra el Mtro. Óscar Orlando García Cruz quien funge como instructor de esta actualización; en su intervención indicó que acorde al papel que desempeñan los terapeutas formuló la interrogante en el trabajo que realizan con parejas que presentan violencia en su relación además de apoyarse con otros especialistas o la intervención la efectúan ellos mismos en su consulta.


Asimismo, en su disertación abordó distintos autores, que señalan la importancia que tienen los terapeutas en el diagnóstico de los pacientes en caso de violencia en la relación de pareja y su valoración en el proceso terapéutico y en casos particulares como la violencia. Por último, se hizo entrega de un merecido reconocimiento al expositor y se clausuró el curso-taller que se verificó los días 20 y 27 de septiembre, 4 y 11 de octubre de 2022.



 

 


Fecha: 12 de octubre de 2022.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación – Coordinación de Formación Continua.

Categoría: ESCTDC3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.