Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

En FADYCS se impartió la conferencia "La importancia de los Polinizadores en la Alimentación Humana"



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Como parte del trabajo que desarrolla la secretaría técnica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la coordinación de participación estudiantil, se realizó la conferencia "La importancia de los Polinizadores en la Alimentación Humana", la cual se orientó a la comunidad estudiantil de esta institución educativa.


Cabe mencionar que el evento estuvo encabezado por la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS siendo acompañada por el conferencista Dr. Marco Antonio González González, la Dra. Esperanza Sida Ponce, secretaria técnica y el Lic. Mario Guerrero Barbosa, coordinador de participación estudiantil.


En su mensaje, la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes abordó que la FADYCS está trabajando en diversas líneas de trabajo, orientadas al modelo de responsabilidad social universitaria centrada por una parte en la educación ambiental con el propósito de que los estudiantes impacten en sus comunidades, mediante la transmisión del proceso enseñanza aprendizaje, conciencia de su medio ambiente, conocimientos, valores y compromiso, siendo necesario comprender la relación humano con el medio ambiente.


Por su parte, el orador invitado Dr. Marco Antonio González explicó a la audiencia que los polinizadores son esenciales en nuestro ambiente como las abejas, moscas, murciélagos, avispas, hormigas, escarabajos, mariposas, colibríes, entre otras especies que cumplen la función de transferir el polen entre las flores, coadyuvando en su reproducción a más del 80% de las plantas con flores del mundo.


Destacó que para alcanzar una agricultura sostenible es fundamental tener en cuenta las necesidades de los agentes polinizadores, ya que sin ellos la producción agrícola se reduciría drásticamente y resultaría difícil generar el volumen de alimentos que los seres humanos necesitamos para sobrevivir.


Por último, agregó que las abejas y otros polinizadores contribuyen sólidamente a la agricultura a nivel mundial, externo que en términos de producción de alimentos los cultivos básicos como el trigo, el maíz y el arroz pueden reproducirse sin la polinización animal. Además, alertó que la extinción de los polinizadores podría comprometer la salud de la humanidad, ante la falta de cultivar verduras, frutas o semillas.



 

 


Fecha: 10 de octubre de 2022.

Entidad: Secretaría Técnica - Coordinación de Participación Estudiantil.

Categoría: ESFIE1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.