Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Interesante conferencia se efectuó en la FADYCS sobre “Diversidad Sexual y Derechos Humanos”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Como parte de las actividades que desarrolla el Programa de Igualdades UAT, la secretaría de comunicación y difusión en conjunto con la dirección de participación estudiantil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales la conferencia “Diversidad Sexual y Derechos Humanos”, dirigida a los estudiantes de esta institución educativa, la cual fue impartida por la conferencista Lic. Brenda Januet Velasco Pérez, adscrita a la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la ciudad de México.


En representación de la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS correspondió a la Dra. Esperanza Sida Ponce, secretaria técnica mencionó que estas actividades académicas cumplen la función de sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre los derechos humanos, diversidad y el respeto para disminuir las brechas de desigualdad, a través del conocimiento, difusión y conciencia de los contextos sociales que existen.


En su intervención, la expositora Lic. Brenda Januet Velasco Pérez explicó que la diversidad sexual se refiere a todas las posibilidades que tienen las personas de expresar y vivir la sexualidad, así como de asumir expresiones, preferencias u orientaciones, identidades sexuales y de género. De igual modo, manifestó que en el marco de la diversidad sexual existen colectivos vulnerables que no pueden expresarse libremente como la comunidad LGBTTTIQA, a pesar de vivir en una sociedad que se proclama como estado de derecho.


Enfatizó que como sociedad hay mucho trabajo por hacer, entre ello, generar conciencia que los derechos humanos consideran al ser humano como una persona con necesidades integrales y debe de comprenderse que las personas al ser afectadas en las esferas física, psicológica, social y espiritual pierde su armonía y equilibrio integral. Después se llevó a cabo un ejercicio para identificar el nivel de homofobia, entre otras acciones.


Al finalizar la sesión de preguntas y respuestas, la conferencista recibió su reconocimiento por parte de la FADYCS y la dirección de participación estudiantil de la UAT. Cabe mencionar que en esta actividad estuvieron la Mtra. Claudia Haces Valdez, titular del Programa Igualdades UAT CUS sur y el Lic. Mario Guerrero Barbosa, coordinador de participación estudiantil de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.



 

 


Fecha: 7 de octubre de 2022.

Entidad: Secretaría Técnica - Coordinación de Participación Estudiantil.

Categoría: ESFIE1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.