Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Se efectúa reunión del Comité Interno de Seguimiento a la Impartición de Cátedra de la FADYCS

Del ciclo escolar 2022-3



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En la sala de juicios orales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se reunieron los miembros del Comité Interno de Seguimiento a la Impartición de Cátedra de la FADYCS, con el objetivo de coadyuvar y dar continuidad a la construcción del plan de acción que solicita la secretaría académica de la UAT, siendo encabezada por la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de esta institución.


En su intervención, la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes señaló que el propósito de la sesión es dar seguimiento a la impartición de cátedra, mediante la aplicación del proceso, que permita a las dependencias académicas detectar oportunidades de mejora y posibilitar al interior de estas, la toma decisiones para el fortalecimiento de las competencias docentes.


A su vez, el Mtro. Carlos Antonio Martínez Millán, representante del Comité Interno de Seguimiento de Impartición de Cátedra en la FADYCS, dio a conocer a los convocados los resultados del Sistema Institucional de Calidad (SIC) correspondiente a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, del periodo escolar 2022-1, particularmente los resultados fueron: Responsabilidad Docente 94%, Prácticas de Aprendizaje Significativo 90%, Encuadre de la Clase 89%, Uso de Recursos Didácticos Tecnológicos 87%, y Prácticas Pedagógicas Efectivas 90%.


Se hace mención, que en la reunión se compartió la evidencia de la ejecución de la acción establecida en el plan de mejora, además de ratificarse la conformación del Comité Interno de SIC, por la directora de la facultad, la secretaria académica, el representante del comité, los seis coordinadores de carrera y los seis maestros visitadores, uno por cada programa educativo.


Por último, los miembros del Comité Interno de Seguimiento a la Impartición de Cátedra de la FADYCS, coincidieron en continuar trabajando en la mejora permanente y mediante el apoyo de la Dra. Rosa Issel Acosta González, secretaria académica de la UAT sumar el procedimiento de seguimiento de impartición de cátedra, como parte de los procesos que conlleva el aseguramiento de la calidad educativa.



 

 


Fecha: 6 de octubre de 2022.

Entidad: Dirección-Secretaría Académica.

Categoría: ESDIA2.1.

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.