Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Se efectúa en la FADYCS el Debate: Intrafacultades “La Reforma Energética 2022”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se realizó el Debate: Intrafacultades “La Reforma Energética 2022” y que fue organizado por la secretaría técnica a través de la coordinación de participación estudiantil, el cual estuvo orientado a los estudiantes de las seis licenciaturas que se imparten en esta institución educativa.


El evento estuvo encabezado por la Mtra. Elda Ruth De los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS; siendo acompañada por Lic. Irania S. De la Garza Quezada, responsable del programa de Debates Universitarios, de la dirección de Participación Estudiantil de la UAT; Dra. Esperanza Sida Ponce, secretaria técnica; Lic. Mario Guerrero Barbosa, coordinador de participación estudiantil; Lic. Astrid Lattuada De León, coordinadora de la licenciatura en derecho; Lic. Gracia Elena Medina López, asesora de equipos de mediación, así como alumnos participantes.


Se hace mención que se llevó a cabo la presentación de los miembros del jurado integrado por el Dr. Jorge Alberto Pérez Cruz, profesor – investigador de la FADYCS, Alejandro Cruz Grande, estudiante de quinto semestre en la licenciatura en economía y finanzas de la facultad, quien ha participado en distintos concursos de oratoria a nivel local y estatal, así como la C.P. Cristina Hernández Ramírez, miembro representante de la coordinación de Formación Integral de la dirección de Participación Estudiantil.


En su mensaje, la Mtra. Elda Ruth De los Reyes, reconoció el trabajo de los organizadores y felicitó a los alumnos por participar en foros académicos en donde pueden expresarse libremente con la responsabilidad que conlleva; con la asesoría de sus profesores deben prepararse adecuadamente, plantear de manera firme su argumentación, así como presentar las pruebas con mayor solidez. Agregó que al debatir se analiza una temática desde distintos puntos de vista, pero se defiende la postura inicial.


Posteriormente, se presentó a los participantes del debate integrado por los alumnos de derecho del equipo JELI Ana Isela Cruz Bustos, Jenifer Natali Guillén Santamaría, Luisa Aracely Jiménez Ortiz, Emmanuel Contreras Mercado, así como a Víctor Aurelio Casanova González, Edith Michelle Ledezma Castillo, María Guadalupe Hernández del Ángel y María Luisa Pecina Ramírez.


Acto continuo, se realizó el debate que se caracterizó por ser una discusión estructurada con réplicas por parte de un equipo defensor y por otro que esté en contra de la afirmación planteada, en este caso sobre la temática de “La Reforma Energética 2022”. Finalmente, estudiantes participantes fueron reconocidos con un diploma por parte de la dirección de la FADYCS que avala el esfuerzo y dedicación invertida a esta actividad académica.



 

 


Fecha: 6 de octubre de 2022.

Entidad: Secretaría Técnica - Coordinación de Participación Estudiantil.

Categoría: ESFIE1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.