Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

La FADYCS en conjunto con el Festival Internacional de Cine Documental DOCTUBRE MX 2022 invita a la comunidad estudiantil a la red de exhibición de largometrajes



Fotografía: Laboratorio de Cine digital de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través del Cine Club del Laboratorio de Cine Digital Emoción-Arte reinicia actividades con la proyección de cine documental “DOCTUBRE MX”. En este contexto, 4 de octubre de 2022, comenzó la muestra de largometrajes “DOCTUBRE MX” organizado a nivel nacional por la asociación “Festival de cine documental de la Ciudad de México, DOCS MX”, con el objetivo de promover la cultura cinematográfica entre alumnos y el público en general.


Cabe indicar que en total se exhibirán ocho largometrajes de cine documental, del 4 al 28 de octubre de 2022, los cuáles se programaron en el Salón de Actos de la FADYCS dos películas por semana en el horario de 16:00 a 18:00 h, a excepción del filme “Sanación sexual”, que se proyectará el 28 de octubre de 2022 en el Laboratorio de Cine Digital, ubicado en el segundo piso de la torre de comunicación de la facultad y tendrá cupo limitado.


Por su parte, el Dr. Arturo Barrios Puga coordinador de la licenciatura en ciencias de la comunicación y el Mtro. Antonio Rosales Ibarra responsable y fundador del laboratorio de cine digital en la FADYCS, señalaron que la entrada a todas las proyecciones es gratuita y la facultad abre sus puertas a la comunidad del sur de Tamaulipas para que disfruten de la muestra.


A su vez, el Mtro. Antonio Rosales hizo mención que, gracias a la participación y trabajo de los prestatarios del Laboratorio de Cine, es como se ha organizado esta muestra; informó que alumnos del programa educativo en comunicación han aceptado el “Reto DocsMx 2022”.


Agregó que “DocsMX cumple 17 años en los que se ha convertido en el principal productor de documentales del país: más de 500 cortometrajes han recibido numerosos reconocimientos”. Asimismo, el reto DocsMX consiste en realizar un documental en menos de 100 horas.


De igual forma, señaló que estudiantes de quinto semestre de la licenciatura en ciencias de la comunicación, así como prestatarios del Laboratorio de Cine Digital de la FADYCS, aceptaron el reto que el día de ayer dio inicio, quedando menos de 70 horas para terminar el reto y ya se encuentran grabando.


Por último, el Mtro. Antonio Rosales convocó a los participantes en el Laboratorio de Cine y mediante una transmisión de Facebook revisaron la temática que DocsMX tiene preparada para este año.



 

 


Fecha: 5 de octubre de 2022.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: ESFIE1.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.