Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Se llevó a cabo reunión con egresados de la licenciatura en idioma inglés



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La coordinación de la licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, realizó una reunión con egresados para brindarles información acerca del Programa de Acompañamiento para la Titulación de los Egresados. Cabe señalar que la actividad se desarrolló en el salón de actos de esta institución educativa.


Asimismo, en representación de la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS, le correspondió a la Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de LII brindar la bienvenida a los convocados, de igual forma estuvieron presentes los docentes pertenecientes al programa educativo y la Mtra. María Elena Elías Martínez, coordinadora de seguimiento de egresados.


Por su parte, la Dra. Mary Grace Killian explicó que el motivo de la reunión es brindar la información necesaria sobre los requisitos que solicitan para presentar el trámite de exámenes profesionales y que conozcan las diferentes opciones de titulación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Posteriormente, mencionó que parte de los requisitos para los trámites del examen profesional es; tener 100% de créditos, realizar la donación de un libro a la biblioteca de la FADYCS, obtener constancia de CELLAP con kardex y boleta TOELF con 543 puntos (requisito para egresados del Plan de Estudios Generación del Conocimiento) completar los pagos en biblioteca requeridos, pago de sinodales, no adeudar documentos originales de ingreso, presentar solicitud por escrito para presentar examen profesional y carta de liberación de servicio social.


Acto continuo, la Dra. Nancy Audrey Delgado Hoy, subcoordinadora académica explicó el proceso paso a paso del cronograma de trámite de examen profesional por áreas, al igual que el trámite del título con los requisitos solicitados. Después la Mtra. María Elena Elías aplicó 43 encuestas de seguimiento de egresados del segundo momento, para llevar a cabo un análisis de la trayectoria profesional y ubicación en el mercado laboral con base en la información obtenida en el rubro de educación continua, así como en desarrollo profesional.


Para concluir con la sesión, la Dra. Mary Grace Killian Reyes y expresó que continuará los trabajos con la coordinación de seguimiento de egresados para llevar a cabo una retroalimentación adecuada en sus procesos de titulación.



 

 


Fecha: 4 de octubre de 2022.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: ESFIE1.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.