Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Se efectuó el Taller “Hagamos un Podcast”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Como parte de las actividades que desarrolla la secretaría técnica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la coordinación de participación estudiantil, se realizó en el centro de cómputo, el taller “Hagamos un Podcast” del 26 al 28 de septiembre de 2022, el cual estuvo orientado a la comunidad estudiantil de esta institución educativa.


Manifestó la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS la necesidad de formar profesionales multitalento porque el modelo laboral tradicional cambió a un nuevo modelo tecnológico que entre sus ventajas responde a la instantaneidad de las necesidades del cliente y usuarios de los servicios o productos que ofertan las empresas.


Destacó que el nuevo ecosistema laboral demanda egresados que no solo sean especialistas en sus profesiones, derivado de ello, en la FADYCS se está empoderando a los y las estudiantes para que desarrollen otros talentos mediante talleres, cursos o conferencias como es el caso del taller “Hagamos un Podcast”, impartido por el Mtro. Gustavo Iván Sámano Martínez.


Por su parte el instructor durante el taller explicó el origen de la palabra podcast y la metodología de cómo crear uno, desde generar la idea, seleccionar el tema, determinar los participantes, planeación del contenido, redacción, habilidades de comunicación, grabar, editar, difundir y medir los resultados. Asimismo, abordó la necesidad de que los estudiantes sin importar la profesión que estén estudiando desarrollen habilidades orientadas a los entornos digitales porque tarde o temprano serán de utilidad en su vida personal o profesional.


Al finalizar el taller, la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes, directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, entregó al Mtro. Gustavo Sámano un reconocimiento por su brillante participación, en esta actividad estuvieron la Dra. Esperanza Sida Ponce, secretaria técnica, Lic. Mario Guerrero Barbosa, coordinador de participación estudiantil y el personal de este departamento.



 

 


Fecha: 4 de octubre de 2022.

Entidad: Secretaría Técnica - Coordinación de Participación Estudiantil.

Categoría: ESFIE1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.