Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Cortometrajes de estudiantes de ciencias de la comunicación participarán en la selección oficial del Festival de Cine Mexicano Tamatán 2022



Fotografía: Festival de Cine Mexicano Tamatán 2022 y Laboratorio de Cine Digital en la FADYCS.


La producción fílmica a través de cortometrajes realizados por alumnos de la licenciatura en ciencias de la comunicación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, forman parte de la selección oficial del Festival de Cine Mexicano Tamatán 2022, gala de cine amateur que se celebrará del 5 al 12 de noviembre de 2022, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.


Se hace mención que los trabajos seleccionados pertenecientes a los géneros de ficción: “Pan y circo”, cuyo director es Bryan Jesús Arvizu Méndez, “Déjame ir”, dirigido por Erick Alberto Torres Hernández, y “Viole(n)ta “, de Alim Ricardo Villalón Barragán y Melani Sierra, quienes forman parte de la selección oficial en competencia en la categoría de “Corto HECHO EN UNI ficción”, además del cortometraje “Solo la muerte tenemos segura” de José Gregorio Lara Olivo en la categoría de “Corto HECHO EN TAM ficción” de manera conjunta con los otros participantes de diferentes estados de nuestro país.


En este contexto, la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS; expresó “reconozco el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes en la elaboración de sus cortometrajes, a su vez nos llena de orgullo y satisfacción ya que han sido seleccionados para participar en escenarios tanto locales como nacionales por su talento y conocimientos adquiridos en las aulas de clases siendo fundamental el apoyo del claustro docente de ese programa educativo a cargo del Dr. Arturo Barrios Puga”.


Por último, el Mtro. Antonio Rosales Ibarra, responsable y fundador del laboratorio de cine digital en la FADYCS, extendió la invitación para que la comunidad estudiantil y docente acudan a las actividades que promueve el Festival de Cine Mexicano Tamatán 2022 en su tercera edición, ya que este esfuerzo independiente busca difundir y valorar todo el trabajo de cine amateur del Estado de Tamaulipas.



 

 


Fecha: 30 de septiembre de 2022.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: ESFIE1.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.