Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Se inaugura en la FADYCS el Centro de Mediación Universitaria



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En representación del C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, efectuó la inauguración del Centro de Mediación Universitaria, siendo acompañada del Lic. Edi Fernando Reséndiz Gómez, director de mediación en el Estado de Tamaulipas y de la Lic. Gracia Elena Medina López, directora del Centro de Mediación Universitaria.


De igual modo, estuvieron presentes la Dra. Rufina Flores Barrios, secretaria académica; Mtra. Oliva Ramírez San Vicente, secretaria administrativa, distinguidos miembros de organismos del sector privado, público y social de Tampico, Ciudad Madero y Altamira; los coordinadores de los seis programas educativos, catedráticos y estudiantes de la licenciatura en derecho.


Se hace mención, que el acto se realizó en las instalaciones de la Sala de Juicios Orales, y se contó con la presencia de la Lic. Laura Dorely López Ramírez jefa de la Unidad de Mediación de la Unidad Regional del Centro de Mecanismos Alternativos para la Solución de Conflictos del Poder Judicial en el Segundo Distrito, con sede en Altamira; además del Lic. Jorge Alberto Arzola Piñeiro, titular del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias de la Fiscalía General de Justicia del Estado en Tampico.


En este contexto, la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes develó la placa alusiva en las instalaciones que específicamente están ubicadas a espaldas del mencionado recinto, para brindar un mejor fortalecimiento en la preparación académica de los alumnos, asimismo en su mensaje expresó “Ahora con estas áreas equipadas somos certificadores y fungimos como mediadores para dar un servicio a la comunidad sobre todo cuando hay conflicto, nosotros llevamos soluciones; vamos a seguir trabajando, este es un paso fuerte para la cuestión práctica y que desde el día de hoy ya entra en funciones”.


Por último, se entregó el nombramiento a la Lic. Gracia Elena Medina, como la titular de dicho centro, que entró en funciones una vez cumplido el protocolo de inauguración.



 

 


Fecha: 30 de septiembre de 2022.

Entidad: Dirección

Categoría: ESFIE1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.