Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

FADYCS continúa capacitando al personal administrativo con el curso “Calidad en el Servicio”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas llevó a cabo dos cursos de “Calidad en el Servicio”, el primero se desarrolló del 21 al 23 de septiembre de 2022 en el turno matutino y el segundo se efectuó del 28 al 30 de septiembre del año en curso en el turno vespertino, cabe mencionar que estas líneas de trabajo se derivan de la secretaría técnica a través del Programa de Capacitación Orientado al Personal Administrativo.


En este contexto, la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS externó que este curso coadyuva al personal administrativo a fortalecer las habilidades que permiten mejorar la atención y calidad en el servicio. A su vez, mencionó que la capacitación es fundamental para los y las administradoras en el desempeño de sus funciones y ofrezcan una experiencia positiva a la comunidad estudiantil, docente; así como la externa.


Por su parte el Mtro. Hiram Pacheco Figueroa, instructor del curso explicó a los participantes que la calidad en el servicio es un conjunto de estrategias, además de acciones que buscan mejorar procesos, al igual que la relación entre el personal y agentes externos, agiliza la comunicación al mismo tiempo que mejora la atención otorgada. Entre los temas que abordó fueron "la calidad en el servicio al cliente", "problemas del servicio al cliente", "tipología de clientes", "cómo crear una metodología para proporcionar un mejor servicio", "cómo atender las quejas y los factores que influyen directamente en la calidad en el servicio".


Al concluir el curso, la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes en conjunto con la Dra. Esperanza Sida efectuaron la entrega de un reconocimiento al Mtro. Hiram Pacheco por su valiosa aportación al personal de la FADYCS, del mismo modo, todos los asistentes recibieron una constancia de participación por haber completado esta capacitación.



 

 


Fecha: 6 de octubre de 2022.

Entidad: Secretaría Técnica.

Categoría: ESFIE1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.