Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

La Clínica de Derechos Humanos de la FADYCS participa en el “Curso Básico de Metodología Themis”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas estuvo representada por el Dr. José Miguel Cabrales Lucio, profesor investigador de la licenciatura en derecho y coordinador de la clínica de derechos humanos de la FADYCS, al participar en la capacitación en línea “Curso Básico de Metodología Themis” realizada por medio de la plataforma Microsoft Teams.


Se hace mención que la actualización es organizada por diferentes organismos, entre ellos; el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), la Cooperación Alemana, la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) y por el Derecho Internacional Regional y Acceso a la Justicia en América Latina (DIRAJus).


Asimismo, asistieron alrededor de 50 personas y entre ellas estuvieron por parte del Instituto Interamericano de Derechos Humanos el Dr. Inti Schubert, asesor senior del Programa DIRAJus; la profesora Marcia Campos Delgado, el profesor Alejandro Cruzatti y el Mtro. Jorge Padilla Cordero coordinador de Educación del IIDH.


Por otra parte en la primera conferencia se dio la introducción de lo que es el control de convencionalidad a cargo del Mtro. Jorge Padilla, posteriormente continuó el Dr. Inti Schurbert quien es el creador de la Metodología Themis. Cabe indicar que el Digesto Themis sirve para resolver casos prácticos a nivel nacional aplicando el control de convencionalidad, para argumentar en base a los pronunciamientos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (IDH) desde una perspectiva normativa.


Por último, el Dr. José Miguel Cabrales indicó que este curso será de vital importancia para los alumnos de derecho que cursan las materias de Metodología Jurídica y Seminario de Investigación Jurídica. Además, se fortalecerá la metodología de trabajo de la Clínica de Derechos Humanos de la FADYCS para incrementar los indicadores de enseñanza teórico – práctico de la comunidad estudiantil de esta casa de estudios.



 

 


Fecha: 26 de septiembre de 2022.

Entidad: Clínica de Derechos Humanos FADYCS – Coordinación de la Licenciatura en Derecho

Categoría: ESTS4.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.