Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

A través del Curso “Uso y manejo de base de datos del INEGI” se capacitan estudiantes de la licenciatura en idioma inglés de la FADYCS



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se impartió el Curso “Uso y manejo de base de datos del INEGI”, con el propósito de que la comunidad estudiantil conozca, aprenda y consulte las bases de datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), para identificar la información relevante, vigente sobre los temas de salud, seguridad social, educación, empleo, ocupación, hogares y vivienda, medio ambiente, población, entre otros; comunicó la Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de la licenciatura en idioma inglés.


En este contexto, la Dra. Jazmín Eduwigis Ruiz Maraboto docente de la materia Metodología de la investigación, precisó que se diseñó una capacitación en el centro de cómputo para los alumnos de quinto semestre para que revisen herramientas que serán de utilidad durante el proceso metodológico del proyecto de investigación que están realizando.


Posteriormente, la instructora Ing. Consuelo Guadalupe Wilson Rosas, responsable de difusión de INEGI Tampico, explicó a través de una introducción al uso de la plataforma del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en la cual se puede encontrar información relevante para la investigación, con esto los alumnos desarrollan actividades y trabajos con datos oficiales, siendo este conocimiento una base para su desempeño laboral en el futuro.


Por último, indicó que el INEGI es la institución encargada de realizar los censos de población cada diez años, los censos económicos cada cuatro años, además de los censos agropecuarios del país. Agregó que el objetivo del censo de población y vivienda es producir más información sobre la dimensión, estructura, distribución espacial de la población, así como de sus principales características socioeconómicas y culturales.



 

 


Fecha: 26 de septiembre de 2022.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: ESCTDC3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.