Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Son evaluados los alumnos de la licenciatura en idioma inglés a través de la aplicación del Examen Mock TOEFL



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Los estudiantes de primero a séptimo periodo de la licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, como parte del proceso de formación académica son evaluados para determinar el nivel de conocimiento del idioma inglés, a través del examen Mock TOEFL, informó la Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de este programa educativo.


Agregó que del 19 al 21 de septiembre de 2022 se efectuó la aplicación de este examen de práctica que mide las habilidades auditiva, oral, escritura y lectura del alumno, con el propósito de determinar el grado de conocimiento que posee del idioma de inglés. También, esta dinámica familiariza al estudiante con el tipo de preguntas y contenido del examen TOEFL, el cual presentará antes de finalizar su licenciatura para cumplir con uno de los requisitos de titulación que exige la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


De igual modo, refirió que conforme a los resultados obtenidos de este examen de práctica, se informa a los sustentantes y se establece un compromiso con los que obtuvieron un bajo promedio para fortalecerlos académicamente a través del acompañamiento de la mentoría, así como en la disposición de recursos como libros, guías, videos, entre otras herramientas que son de gran utilidad en el aprendizaje del estudiante.


Al final, externó que en este ejercicio académico participaron las profesoras Daniela Dueñas Aparicio, María de Montserrat Mijes López, Patricia Yolanda García Morlet, Nadia Rosa García Morantes, Claudia Margarita Cañas del Castillo y Frida del Carmen Brande Martínez.



 

 


Fecha: 26 de septiembre de 2022.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.