Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Con gran éxito se efectuó en la FADYCS la conferencia “Mentoría: Empezando a declarar impuestos”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Como parte de la vinculación que realiza la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en conjunto con el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas en su Capítulo Universitario (IMEF), se efectuó la conferencia “Mentoría: Empezando a declarar impuestos” impartida por el C.P. Kristian David González Galindo experto y certificado en finanzas.


En representación de la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS estuvo la Dra. Esperanza Sida Ponce, secretaria técnica siendo acompañada por el Lic. Mario Guerrero Barbosa, coordinador de participación estudiantil y la C. Gabriela Quiñónez Zárate, presidenta de la mesa directiva local UAT TAM del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas.


Por su parte, el orador invitado Kristian González comentó que el objetivo de esta conferencia es brindarles una orientación sobre la cultura de educación tributaria, destacó que gracias al pago de impuestos el Estado obtiene recursos para realizar obras públicas, proporcionar seguridad, salud, es decir, se otorga bienes y servicios públicos que coadyuva en el bienestar de la ciudadanía.


Indicó sobre la importancia y funciones de hacer la declaración de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a su vez explicó que esta dependencia de la Administración Pública Federal se encarga de la recaudación, impuestos y la vigilancia del cumplimiento de las obligaciones fiscales, también detalló los conceptos de Extensible Markup Language XML, Comprobante Fiscal Digital por Internet CFDI, entre otros que son de utilidad para la declaración financiera, posteriormente se llevó una dinámica de preguntas y respuestas para despejar algunas dudas de los asistentes.


Para concluir, la Dra. Esperanza Sida hizo la entrega de un reconocimiento por parte de la dirección FADYCS al conferencista por su invaluable aportación a la comunidad estudiantil.



 

 


Fecha: 28 de septiembre de 2022.

Entidad: Secretaría Técnica y la Coordinación de Participación Estudiantil.

Categoría: ESTS4.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.