Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

En la FADYCS se efectúa primera reunión de trabajo e inducción del Programa de Tutorías y Asesorías Académicas del periodo 2022-3



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mediante el Programa de Tutorías y Asesorías Académicas, convocó a los docentes-tutores para darles a conocer los lineamientos de trabajo correspondiente al ciclo escolar 2022-3. En representación de la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal directora de la FADYCS, estuvo la Dra. Rufina Flores Barrios secretaria académica, siendo acompañada por la Mtra. Oliva Ramírez San Vicente secretaria administrativa y la Mtra. Ana Elvira del Ángel del Ángel, coordinadora del programa de tutorías en esta institución educativa.


En su intervención, la Dra. Rufina Flores agradeció a los maestros por su compromiso y asistencia, así mismo destacó el papel fundamental que ha asumido el personal docente, con el fin de fortalecer el perfil académico mediante diversas líneas de trabajo de carácter educativo e integral durante su estancia universitaria.


En este contexto, la Mtra. Ana Elvira del Ángel dio a conocer al personal docente sobre los resultados obtenidos durante el periodo 2022-1, donde externó que el programa registró 2803 alumnos tutorados, de 3201 estudiantes inscritos, representando para el área de tutorías el 87.56% de asignación.

 

Además, se informó acerca del porcentaje de cumplimiento del tutor por cada programa educativo del periodo 2022-1, el cual comprende a la licenciatura en idioma inglés con un 100%; la carrera en derecho con un 96.96%; del programa educativo de psicología con 93.75%; de la licenciatura en economía y finanzas con un 88.88%; de la carrera en ciencias de la comunicación con un 76.19% y del programa educativo en gestión y desarrollo turístico con 68.42%.


De igual forma, expresó a los convocados que dentro del nuevo modelo educativo y académico de la UAT, los tutores lograrán potencializar el acompañamiento para el desarrollo individual y colectivo ligado a la formación integral en un ambiente tanto de libertad como de confianza, es por ello que se han implementado eventos que van de la mano con este retorno emocional seguro en las actividades académicas dentro de las modalidades presencial, en línea e híbrida con valores de igualdad, inclusión, respeto a los derechos humanos y responsabilidad social.


Asimismo, agregó que en este periodo escolar la plataforma de Teams tendrá una actualización, que beneficiará el proceso y efectividad de la información, por lo cual podrán acceder a partir del 26 de septiembre de 2022 y expresó que mediante la capacitación continua de tutores y tutorados se implementarán estrategias de orientación en el desarrollo integral de los estudiantes, asistiendo su trayectoria formativa.


Para culminar, mencionó que en caso de requerir apoyo técnico en el uso y manejo con los grupos de tutorados creados en Microsoft Teams, pueden comunicarse y agendar una cita al teléfono (833) 241 2000 extensión 3774, de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 15:00 h.



 

 


Fecha: 15 de septiembre de 2022.

Entidad: Coordinación de Tutorías.

Categoría: ESFIE1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.