Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Premian cortometrajes de la FADYCS que participaron en el Festival Vic Film 2022



Fotografía: Laboratorio de Cine Digital LCC FADYCS UAT y Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas fue galardonada por su participación a través de cortometrajes elaborados por estudiantes de la licenciatura en ciencias de la comunicación que formaron parte de la selección oficial del Festival Vic Film 2022, celebración de cine amateur que se realizó del 2 al 10 de septiembre de 2022, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.


En este sentido, la Mtra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS; extendió una cálida felicitación a los futuros comunicólogos que se han distinguido por su ingenio y el trabajo realizado en la producción de cortometrajes, los cuales han sido reconocidos en distintos foros locales y nacionales siendo de interés por las variadas temáticas presentadas.


A su vez, el Mtro. Antonio Rosales Ibarra, responsable y fundador del laboratorio de cine digital en la FADYCS, expresó que las distinciones denominadas el “Premio del Público” y Mención Honorifica en la categoría “Corto Amateur Tamaulipeco”, fueron otorgadas a los cortometrajes “Las Tepas” y “Ana Paula” dirigido por los alumnos Jesús Daniel González de la Cruz y José Gregorio Lara Olivo respectivamente, destacando que ambas producciones fueron realizadas durante el confinamiento por el Covid-19. Agregó que en la ceremonia de premiación Antonio Rotunno, director general de Festival Vic Film le hizo entrega de los mencionados reconocimientos en su calidad de asesor de los proyectos fílmicos.


Por último, el Dr. Arturo Barrios Puga, coordinador de la licenciatura en ciencias de la comunicación subrayó que los cortometrajes de los alumnos se continuarán enviando a festivales, de cine universitario amateur tanto nacionales como internacionales y que la más reciente muestra de cortometraje emocionarte del Laboratorio de cine digital FADYCS se puede visualizar a través del canal de YouTube del laboratorio de cine digital LCC FADYCS UAT.



 

 


Fecha: 15 de septiembre de 2022.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: ESFIE1.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.